Rumbo a la euro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rumbo a la EURO 2012
Este artículo nos habla de la Eurocopa del año 2012 que se llevara a cabo en los países de Polonia y Ucrania pero que tiene que ver la política o el gobierno en este tema, esmuy simple saber en que influye si se sabe del tema.
Años antes de que se hiciera la Eurocopa en Austria y Suiza en el 2008 se tenía que designar la sede para el 2012 y en esta contienda por ganar lasede compitieron 8 países entre ellos Italia, Croacia y Hungría, pero lo que influyo en que se tomara esta decisión de la sede fue la infraestructura que el gobierno de estos países eslavos habíanconstruido años atrás con el esfuerzo y objetivo de apoyar al deporte sin fines de obtener una ganancia.
Esto lo podemos notar más claramente con los juegos panamericanos de Guadalajara 2011, ya que lainfraestructura que se construyó, los estadios, esculturas, la villa panamericana no hubiera sido posible primero que nada sin tener la ayuda del gobierno de Jalisco y mucho menos sin la ayuda delpresidente de la republica Felipe Calderón.
Otro ejemplo notable que fue hace pocos meses fue el mundial sub- 20 que gano México, ya que para obtener esta sede por la FIFA se tuvo que pelear entre máspaíses del mundo y dependiendo al apoyo que le daría el gobierno y la difusión, pero sobre todo al buen desarrollo que le daría el gobierno al mundial y a todo el evento fue lo que hizo que la FIFAtomara la decisión de que nuestro país albergara esta copa del mundo.
Es por esto que para que le otorgaran sede del 2012 a estos países se debió de tener un gran apoyo y unión entre estos gobiernospara así lograr vencer a los demás países que al igual que estos eran grandes candidatos sin dejar de lado que en Europa el gobierno apoya en gran medida al deporte y desarrollo de este.
Paraconcluir este tema en el artículo no se habla de política pero uno como conocedor de esos temas sabe de antemano que el gobierno de esos países que compiten por la sede tienen que ver en gran medida, ya...
tracking img