Rumbo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO EXAMEN

RUMBO.
Rumbo es la compañía que ofrece servicios integrales de viajes y turismo a través de Internet. Esta agencia de viajes on line líder en ventas en España según IATA–International Air Transport Association- , cuenta con más de 1.200.000 clientes registrados y más de 6.000.000 de visitas mensuales. Rumbo ha cerrado 2008 con una facturación superior a los 400 millones de euros yun incremento superior al 20% en el volumen de pasajeros transportados.
Apostar por las pymes.
Para combatir la estacionalidad, han apostado por los viajes de empresa. Rumbo Corporate permite a lascompañías encontrar vuelos y viajes que se adecuen a sus horarios y precios. “Tras un año, casi el 50% de nuestros clientes son pymes” (…).
Salir al exterior.
Rumbo también fue pionera en entrar enAmérica Latina. Si bien empezaron con una estructura propia, finalmente buscaron socios locales “a los que aportamos la tecnología y el know how a cambio del conocimiento de su mercado (…)”
Buscarnuevos portales.
No sólo de nuevos mercados vive Rumbo. En su crecimiento también ha influido la adquisición de los portales www.despegar.com, www.mundoviaje.com, www.viajarbajoprecio.com ywww.e-viajes.com (…), con cuyas operaciones ha incrementado notablemente su cuota de mercado.

⎭ Cuestiones sobre caso RUMBO

Identifica las distintas acciones de Rumbo en el ámbito de la estrategiacorporativa y para cada una de ellas responde (de disponer de la información) a las siguientes cuestiones (justifícalas brevemente):

a) Dirección de desarrollo

b) Estrategia de desarrollo

c) Métodode desarrollo

d) Factores de empuje

SOLUCIÓN –CORRECIÓN: BIEN (AÑADIÓ MATIZACIONES QUE PONGO EN ROJO)

A) Rumbo en los tres casos (apostar por pymes, salir al exterior, y buscar nuevosportales) sigue la dirección de desarrollo de expansión.

Esto es así ya que el negocio actual tiene en común con el nuevo, o bien el producto, o bien el mercado, o ambos. En los tres...
tracking img