Rup proceso racional unificado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOBRE EL PROCESO RACIONAL UNIFICADO
RUP es un proceso para el desarrollo de un proyecto de un software que define claramente quien, cómo, cuándo y qué debe hacerse enel proyecto. Como 3 características esenciales está dirigido por los Casos de Uso: que orientan el proyecto a la importancia para el usuario y lo que este quiere, estácentrado en la arquitectura: que Relaciona la toma de decisiones que indican cómo tiene que ser construido el sistema y en qué orden, y es iterativo e incremental: dondedivide el proyecto en mini proyectos donde los casos de uso y la arquitectura cumplen sus objetivos de manera más depurada
Como filosofía RUP maneja 6 principiosclave:
1) Adaptación del proceso
El proceso deberá adaptarse a las características propias de la organización. El tamaño del mismo, así como las regulaciones que locondicionen, influirán en su diseño específico. También se deberá tener en cuenta el alcance del proyecto.
2) Balancear prioridades
Los requerimientos de los diversosinversores pueden ser diferentes, contradictorios o disputarse recursos limitados. Debe encontrarse un balance que satisfaga los deseos de todos.
3) Colaboraciónentre equipos
El desarrollo de software no lo hace una única persona sino múltiples equipos. Debe haber una comunicación fluida para coordinar requerimientos, desarrollo,evaluaciones, planes, resultados, etc.
4) Demostrar valor iterativamente
Los proyectos se entregan, aunque sea de un modo interno, en etapas iteradas. En cadaiteración se analiza la opinión de los inversores, la estabilidad y calidad del producto, y se refina la dirección del proyecto así como también los riesgos involucrados.
tracking img