Rup - rational unified process

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
CAPÍTULO 2
RUP
Este capítulo nos da una revisión sobre RUP, nos introduce a la estructura del proceso, describe el producto del proceso y se bosquejan sus principales características.
¿Qué es elProceso Unificado Racional (RUP)?
RUP es un proceso de ingeniería de software. Provee un enfoque disciplinado para asignar tareas y responsabilidades dentro de una organización de desarrollo. Su metaes asegurar la producción de software de alta calidad que cumpla las necesidades de sus usuarios finales dentro de un presupuesto y cronograma predecible.
RUP es un producto-proceso. Es desarrolladoy mantenido por Rational Software e integrado con su suite de herramientas de desarrollo de software. Está disponible a través de IBM ya sea en CD-ROM o por Internet. El libro es un parte integral deRUP pero representa solo una pequeña fracción de la base de conocimiento de RUP. Más adelante en este capítulo describimos la estructura física del producto del proceso.
RUP es además un marco dereferencia para un proceso que puede ser adaptado y extendido para encajar con las necesidades de la organización que lo adopte. El capítulo 3 describe en mayor detalle cómo el marco de referencia delproceso está organizado e introduce el modelo del proceso, los elementos que componen el marco de referencia del proceso.
RUP captura muchas de las mejores prácticas en el desarrollo moderno desoftware en una forma que es aplicable en un amplio rango de proyectos y organizaciones. Junto con muchas otras, abarca las prácticas introducidas en el capítulo 1:
1. Desarrollar software iterativamente2. Gestionar requerimientos
3. Usar arquitectura basada en componentes.
4. Modelar software visualmente
5. Verificar la calidad del software continuamente
6. Controlar los cambios al softwareRUP como un producto
Muchas organizaciones se han dado cuenta lentamente de la importancia de un proceso de desarrollo de software bien definido y bien documentado para el éxito de sus proyectos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RATIONAL UNIFIED PROCESS RUP DIAPO
  • Resumen Rup (Rational Unified Process)
  • Rational unified process-rup
  • Rational unified process
  • Rational Unified Process
  • Rational unified process
  • Modelamiento del negocio-Rational Unified Process
  • Rational Unified Process Francisco Morenomejia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS