Ruperthall

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para hablar sobre el aporte de Bacon a la ciencia es necesario mencionar una de sus obras más importantes:
El novum organum (Nueva restauración). En la que se concentra su teoría, en la cualpresenta un proyecto de investigación filosófica natural dispuesto a conseguir la restauración del saber y del poder que sobre la naturaleza gozó adán en el paraíso y que la humanidad había perdido comoconsecuencia del pecado original.
De esta manera Bacon cambia la visión de l religión con la ciencia. Si para muchos teólogos de esa época la ciencia era peligrosa para la religión, Bacon establece todolo contrario. Lo que hace es lograr una reconciliación entre estas. Bacon si motiva la actividad de la ciencia pero no desligada de la religión.
Entonces las palabras de Bacon proponen dos vínculossignificativos de la tecnología como se mencionó anteriormente con la religión y con la ciencia.
EL PAPEL DE LA RELIGION
Rupert hall se pregunta si es que en la doctrina del cristianismo existenelementos que favorecen el progreso técnico en Europa.
Algunos historiadores creen que el cristianismo no ignoraba las duras realidades del trabajo cotidiano, y que por ende, la disminución de esteconstituía un acto de caridad digno de alabar. Se dice que existen pruebas de que durante la edad media habían centros monásticos que incitaban el progreso tecnológico.
Durante la edad Módena se vuelve areplantear la pregunta.
¿Hay pruebas de que las actitudes religiosas prevalecientes en países protestantes estimularan el progreso técnico allí?
Esta pregunta es mas difícil que la anterior pues laedad media católica fue testigo de importantes invenciones y fue la católica Italia la que sobresalió en la técnica (por lo menos hasta 1500)
No se puede decir que el progreso tecnológico se dierasolamente en países protestantes, ni que todos los países protestantes fueran parte de este progreso. Por ejemplo: protestantes franceses, suizos y alemanes no tuvieron tanto éxito.
Si bien existen...
tracking img