Ruptura de membranas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El cáncer cervical se mantiene en todo el mundo como el segundo cáncer mas frecuente entre las mujeres: representa el 15% de todos los tumores malignos en ese género. En muchos paísesen vías de desarrollo es el cáncer más común entre las mujeres; constituye 20 a 30% de los cánceres femeninos.
En los países occidentales desarrollados solo representa 4 al 6%. Esta diferenciarefleja sobre todo el impacto de la detección masiva con métodos citológicos cervicales. (2)
En en la población femenina de América Latina el cáncer de cuello uterino es una de las causas de muerte másfrecuente, encontrándose que, cada año, una de cada mil mujeres entre 30 y 55 años de edad, aproximadamente, desarrollan esta afección (8).
En nuestro país una de las limitantes en el diagnósticotemprano de neoplasias intraepiteliales, es la idiosincrasia y la cultura de la población femenina que no asiste a los programas de detección oportuna de cáncer y cuando acuden se encuentran en estadíosavanzados, dado que las lesiones premalignas aparecen en la mujer en edad fértil y con actividad sexual, la citología representan el medio de tamizaje y diagnóstico oportuno para abordar de formatemprana esta patología, por lo que este estudio viene a representar la oportunidad de instalar y afianzar en el puesto de salud GUANTUL GRANDE CENTRAL la captación de pacientes con lesiones premalignas pormedio de este método de estudio.

JUSTIFICACION
El cáncer Cérvico uterino (Ca Cu), es un gran problema de salud pública y es el más común en el mundo después del cáncer de mama. De los 500 milcasos que se calcula surgen mundialmente cada año, 80% corresponde a los países en vías de desarrollo.
Se ha reportado que las tasas de incidencia más elevadas se presentan en los paíseslatinoamericanos, africanos y en algunos asiáticos, y más del 90% de estos tumores pueden atribuirse a ciertos virus del papiloma humano (VPH) 6, 11, 16, 18, 31, 33, 35, 39 y 45, que a la fecha no pueden tratarse...
tracking img