Rural y urbano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Situación general de salud y sus tendencias

La población total estimada para 1992 era de aproximadamente 20.249.000 habitantes, y la densidad de población de 22,4 habitantes por km². A pesar deque los movimientos migratorios han aumentado en los últimos años hacia algunas áreas de la cuenca del Orinoco, la población se concentra a lo largo de la costa y en el área andina. De acuerdo con elcenso de 1990, solamente el 15,9% de la población vive en áreas rurales y 71,5% en áreas urbanas de 50.000 habitantes y más.

Población Urbana Y Rural Venezuela
Población Urbana
Porcentaje depoblación total de un país, territorio o area geográfica que vive en zonas definidas como urbanas, en un punto de tiempo específico, usualmente a mitad de año. El término urbano se refiere esencialmente aciudades, pueblos y otras areas densamente pobladas. La demarcación de zonas urbanas es generalmente definida por los países como parte de sus procedimientos censales y se basa usualmente en el tamañode las localidades
Población Rural
El espacio rural resulta tan difícil de definir, como el espacio urbano. Atendiendo a su calificación urbanística, se define por oposición: medio rural (o campo)es la parte de un municipio que no está clasificada como Área Urbana o de Expansión Urbana: Áreas no urbanizadas al menos en su mayor parte o destinadas a la limitación del crecimiento urbano,utilizadas para actividades agropecuarias, agroindustriales, extractivas, de silvicultura y de conservación ambiental.
Características zonas urbanas
La población urbana se caracteriza por ocuparseprincipalmente en actividades del sector terciario: banca, servicios, finanzas, comunicaciones. En segundo lugar están las actividades del sector secundario, es decir, industrias de diversos tipos ubicadasgeneralmente en la periferia de las ciudades.
Las ciudades están asociadas con el progreso y el confort. A ellas se asocia el disfrute de lo moderno por tratarse de centros de consumo masivo. Allí se...
tracking img