Rural y urbano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Racismo, sus características una forma de discriminación

Lo que me convoca en el día de hoy es estar haca por una forma de discriminación horrible de la raza humana de talmodo que se consideran superiores a otras esto es el racismo.

Se presenta nacional e internacionalmente y no toman en cuenta los derechos humanos de las personas, apareció enEuropa en el siglo XIX con el fin de justificar de una supuesta “Raza Blanca” sobre el resto de la humanidad.

En algunos casos suele estar estrechamente relacionado con laxenofobia es decir el “Odio” repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros. El Racismo es cual su ideología de superioridad en los cuales hay un orden jerárquico.

Para combatir coneste problema la organización de naciones unidas adopto en 1965 la convención internacional sobre la eliminación de todas las formas de discrminacion racial, el cual se haestablecido el 21 de Marzo como el día
Internacional de la eliminación de la discriminación racial.

En los cuales se destacan los principales puntos de vista según mi parecer vansiendo los siguientes:
- El racismo Nazi y el Holocausto
- El racismo sudafricano durante el Apartheid
- El racismo en Chile

Por esto que los convoco aquedarse a seguir escuchando sobre el racismo un tema que toma forma de discriminación.

El Racismo Nazi y el Holocausto

Con el movimiento nacional socialista (nazismo)liderado por Adolf Hitler.El racismo nazi estuvo dirigido principalmente contra las personas de origen judío y en segundo lugar contra las personas pertenecientes al pueblogitano.

En la II Guerra Mundial sistemáticamente entre unas 11 a 12 millones de personas aprox. La mitad de esas victimas son judíos así recordando al holocausto y otros grupos
tracking img