Ruraserv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RURASERV: UN INSTRUMENTO DE MEDICIÓN DE LA CALIDAD DE SERVICIO EN ALOJAMIENTO RURALES CON AUTENTICIDAD RURAL

Tomando como partida la definición de calidad enlos servicios y servicios de alojamiento en turismo rural, en este estudio se pretende crear un instrumento que mida la calidad en el servicio en distintas empresasde alojamiento en turismo rural. Con base en otros instrumentos y los resultados de su aplicación, y con los objetivos específicos que se pretenden alcanzar secomienza a diseñar un instrumento propio.
Así mismo se cuentan con diferentes sistemas de calidad dentro de diferentes empresas de servicio, mismos sistemas quecomplementan la elaboración del instrumento. El objetivo principal es determinar que atributos deben ser considerados dentro del instrumento propuesto para medir elgrado de satisfacción, la calidad de servicio en empresas de alojamiento dentro del turismo rural.
Como resultado se ha tenido que el turismo rural comienza afuncionar como estrategia para el desarrollo local y la diversificación de la actividad económica en diferentes zonas rurales. Sin embrago la población residente del lugarnecesita capacitación contasnte para elevar el nivel de calidad en el servicio a los turistas, así mismo requiere de acciones para la promoción y difusión de esteturismo. De igual manera de una reglamentación y apoyo para el desarrollo tanto del producto como de la comunidad receptora.
El desarrollo de dicho instrumento,le permitió analizar el nivel de calidad con el que cuentan las empresas de servicios, estando a la altura en comparación de los sistemas comúnmente empleados.
tracking img