RUSE

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
ACERCA DEL ORIGEN DE LAS ESPECIES
Michael RuseGracias a Darwin sabemos que los organismos fueron creados por el producto de un larguísimo y lento proceso de cambios naturales: la evolución pormedio de la selección natural. La evolución pudo aclarar algunos hechos (a veces hay barreras físicas que generan diferencias, pero cuando no las hay, los organismos se parecen aunque las condicionessean muy distintas). Los organismos se trasladan y cambian para acomodarse a las condiciones.
El evolucionismo produjo un impacto en las disciplinas de las ciencias humanas, en una nueva forma depensar en el hombre. El gran aporte de Darwin fue que se podía ver al hombre dentro de una concepción naturalista.

Hay varios núcleos conceptuales sobre la teoría de la selección natural:
laexistencia de variaciones individuales (cada individuo nace con sus características particulares que los diferencia de los otros), ahora la unidad de análisis es el individuo, no la especie (grupo deindividuos que se parecen mucho entre sí).
las variaciones que puede transmitirse por herencia y acumularse a lo largo del tiempo.
la Ley de Malthus (más individuos que recursos para sobrevivir, por lo quehabía lucha por los recursos).
la lucha por la existencia, donde los pocos que sobreviven dejan descendencia.
Esto permite que se produzca una transformación de las especies a lo largo del tiempo.La selección artificial
Darwin comenzó su obra reflexionando sobre el mundo de los criadores de animales y cultivos de plantas. En su crianza de palomas, dedujo que esas aves tenían un origen encomún: pese a las grandes diferencias entre las variedades de palomas, todas descienden de la misma. Esas modificaciones se producen a través de la selección artificial, en la que elijen organismoscuyas características buscan y obtienen descendientes de ellos. Pero no siempre salen resultados esperados, sino que se producen modificaciones imprevistas. Este fenómeno, Darwin lo denomina selección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RUSOS
  • ruso
  • Ruse
  • Rusa
  • Ruso
  • ruso
  • rusa
  • Ruso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS