Rush

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
CAPÍTULO V
SOBRE LA DESGRACIA DEL CABALLERO DON QUIJOTE
El Caballero no podía moverse y se refugió en la lectura de uno de sus libros recordando a un tal Baldovinos, el marqués de Mantua y unhombre llamado Carloto que le había herido y que según él era una historia muy famosa conocida por todos los viejos. El caballero repetía las frases de un hombre herido las cuales hablan sobre un romancecon su dama: Él le preguntaba a ella que si no se dolía del mal que a él le aquejaba.
Cuando él recordaba en voz alta estos versos pasaba un labrador quien era su vecino y llevaba una carga detrigo para el molino y al ver al caballero le preguntó que le había sucedido y porqué se quejaba tristemente.
Y el caballero continuaba hablando sobre sus versos de romance que se referían a ladesgracia entre el amor que sentía el hijo del Emperante con su esposa.
Mientras él decía los versos, el labrador escuchaba muy sorprendido la narración y lo limpiaba del polvo que tenía sobre su cuerpo. Ellabrador reconoció al señor Quijada y que en realidad ese era el nombre real de Don Quijote cuando tenía juicio.
El labrador le preguntaba quién lo había dejado en esas condiciones pero Don Quijotecontinuaba con sus versos románticos, el labrador lo revisaba para ver si no tenía heridas en su cuerpo pero no tenía ninguna. Cuando checó que no tuviera heridas lo subió a su jumento y recogió lasarmas del Quijote y jalando a su caballo se dirigió a su pueblo mientras Don Quijote continuaba con la narración de sus versos pero el labrador insistía en saber que mal le aquejaba.
En esa ocasiónDon Quijote se acordó de un tal moro Abindarráez que fue cautivo por Rodrigo de Narváez quién lo había llevado a la alcaldía y comenzó a narrar de nuevo. Ya el labrador estaba convencido de que élsolo decía puras necedades y afirmó que su vecino en realidad estaba loco y lo que quería era llegar pronto al pueblo.
En una de sus narraciones Don Quijote dijo que solo por la linda Dulcinea del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rusher
  • rusher
  • RUSHER
  • rusher
  • rusher
  • RUSHER
  • Rush
  • Rusher

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS