Rusia en la primera guerra mundial

El inicio de la primera guerra mundial fue esperanzador para los rusos. Dos ejércitos invadieron Prusia oriental y otros más, Galitzia, la región nororiental deAustria-Hungría. Aunque los rusos mantuvieron sus posiciones en Galitzia durante un tiempo, los ejércitos que penetraron en Prusia oriental fueron destruidos a comienzos de septiembre de 1914. Losrusos siguieron luchando tan denodadamente como pudieron en Austria-Hungría, pero los alemanes acabaron por estar en condiciones de enviar abundantes refuerzos al Sur a fin de apoyar a losaustrohúngaros.
Para entonces, los rusos habían agotado ya sus suministros y carecían de cuanto un ejército necesita para luchar. A mediados de 1915, tras un año de combates, los rusos habían sido expulsados deAustria-Hungría, y la mayor parte de Polonia se hallaba en manos alemanas. En el interior de Rusia la población no tuvo dificultad alguna en comprender que sus ejércitos estaban perdiendo, pero noporque no pudieran luchar (nadie ha acusado nunca a los soldados rusos de tal cosa), sino porque sus dirigentes eran completamente ineptos o en realidad estaban cometiendo traición. Muchos creían estoúltimo. Nicolás II relevó de su mando al gran duque Nikolái, a pesar de que era el único elemento brillante en medio de la derrota rusa, y le envió al Cáucaso a luchar contra los turcos.
Nicolás II sehizo cargo personalmente de la jefatura del ejército el 15 de septiembre de 1915. Por desgracia, aunque Nicolás II era una persona bondadosa y amable en su vida privada, carecía de otros talentos. Nohabía manera de que dirigiese realmente el ejército. Se limitó a personificar el supuesto temor reverencial y místico que los rusos profesaban al zar. Se creía que los soldados combatirían mejor yque el pueblo se sentiría vigorizado con un renovado entusiasmo si el zar se ponía al frente del ejército. En realidad, el pueblo ruso había abandonado hacía tiempo esa actitud hacia el zar, y el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Rusia en la primera guerra mundial. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rusia-En-La-Primera-Guerra-Mundial/654726.html

MLA

"Rusia en la primera guerra mundial" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rusia-En-La-Primera-Guerra-Mundial/654726.html>.

MLA 7

"Rusia en la primera guerra mundial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rusia-En-La-Primera-Guerra-Mundial/654726.html>.

CHICAGO

"Rusia en la primera guerra mundial." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rusia-En-La-Primera-Guerra-Mundial/654726.html.