rusia huelgas

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
Los principales problemas de la sociedad actual en Rusia en estos juegos olímpicos
Propaganda homosexual
Los principalesproblemas que se presentaron en pleno ambiente trágico y a la ves polémico ya que el gobierno de Rusia presento una ley contra la publicidad rusa la cual ya que el día 23 febrero el día en que seinauguraron los juegos olímpicos de invierno estuvieron acompañados de una movilización contra la ley que prohíbe la "propaganda homosexual" y el apoyo anticipado de celebridades —entre ellas deportistaspresentes en los Juegos— a los LGBT (lesbianas, gay, bisexuales, transgéneros) rusos.
La ley, promulgada en junio de 2013 por el presidente Vladimir Putin, relanzó el debate sobre la discriminaciónhacia los homosexuales en Rusia y levantó numerosas críticas e inquietudes internacionales.
En efecto, el texto sanciona todo acto de "propaganda" homosexual ante los menores y se prevén pesadassanciones que van de los 4 mil rublos (130 dólares) de multa para una persona física a 100 mil rublos para los extranjeros, igualmente pasibles 15 días de detención antes de ser expulsados.
En estacacería, internet no está excluido. Al contrario, la pena se agrava cuando lo que la ley rusa califica de "propaganda homosexual" se efectúa en línea, corriendo el riesgo las organizaciones y asociaciones,por ejemplo, de ser cerradas hasta 90 días.
Recientemente, una queja contra la ley fue interpuesta por Lena Klimova, fundadora de Children-404, un grupo de apoyo a los adolescentes rusos LGBT enVkontakte, el equivalente ruso de Facebook.
Pero ante tal reclamo, Vitaly Milonov, miembro ultraconservador de la Asamblea Legislativa de San Petersburgo, fijó su posición ante la cadena CNN alafirmar que "sin esos grupos, no existiría ningún niño como ellos [homosexual]".
Para la Alianza de los Heterosexuales por la Igualdad LGBT, que integran el proyecto Children-404, el Estado lanzó un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huelga general rusia 1917
  • Rusia
  • Rusia
  • Rusia
  • Rusia
  • Rusia
  • Rusia
  • rusia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS