Rusia informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco Institucional ruso
El presente documento está basado en identificar, clasificar y analizar fortalezas y algunas fallas experimentadas dentro de las Instituciones Políticas del sistema políticoruso, teniendo en cuenta, la labor realizada por los gobiernos.
La estabilidad institucional rusa está en entre dicho, ya que las recientes protestas en sus calles, han incidido en posibles cambiosdentro del sistema, como forma de fortalecer los derechos, y encaminarse hacia una verdadera democracia, ya que la actual forma de gobierno deja a la vista que es una democracia debilitada, a pesarque tiene establecidos los poderes del estado, estos no funcionan de manera correcta, ya que se hace presente cierto grado de autoritarismo, y esta es la principal causa de cambio por la cual clamanlos protestantes. La búsqueda de un Estado de Derecho indica que, Rusia está dispuesta a negociar para establecer una democratización dentro de su Sistema actual, por lo cual el nuevo gobierno, debeenfrentar diversos retos de modificación.
Las instituciones estatales consagradas en la Constitución Política de la República Federal Rusa, a pesar de estar debidamente clasificadas y divididas encuanto a sus funciones, actualmente experimentan periodos de crisis políticas, por las consideradas fallas y corrupción dentro del sistema.
Dentro de Rusia, existe un Poder Ejecutivo dual (Presidente oJefe de Estado y Primer Ministro o Jefe de Gobierno), en otras palabras, éste poder es ejercido por el Gobierno. En cuanto al Poder Legislativo se refiere, la Asamblea Federal es bicameral (cámaraalta y cámara baja), con las funciones básicas, además de contar con autoridad para destituir al Presidente. Por su parte, el órgano Judicial, está integrado por: La Corte Constitucional, la CorteSuprema, la Corte Suprema de Arbitraje y las cortes federales de menor nivel. Los principales partidos, los únicos representados en la Duma Estatal (cámara baja), son Rusia Unida, el Partido Comunista...
tracking img