Rusia turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antigua Rusia, eslavos orientales y la Rus de Kiev
Artículos principales: Proto-indoeuropeos, Escitas, Reino del Bósforo, Eslavos orientales y Rus de Kiev

Un mapa aproximado de las culturas en la parte europea de Rusia a la llegada de los varegos.
Antes del siglo I, las vastas tierras de Rusia meridional fueron pobladas por varias tribus, muy dispersas por el inmenso territorio, comolos proto-indoeuropeos y escitas. Entre el siglo III y siglo VIlas estepas fueron asoladas por oleadas sucesivas de invasiones nómadas, dirigidas por tribus belicosas que a menudo continuarían su avance hasta Europa, como fue el caso de los hunos yávaros.
Durante el período del siglo V al siglo VII los avances humanos están representados por la cultura de Dyakovo, en plena edad de hierro, que ocupaba lazona del Volga Superior, el Valday y el área de río de Oká. La cultura de Dyakovo estaba formada por la gente ugrofinesa, los antepasados de las tribusMerya, Muroma, Meshchera y Veps. Toda la toponimia regional ugrofinesa y su carácter hidrónimo nos transporta a esta cultura, un ejemplo es el río Yauza, afluente del Moscova, y probablemente el mismo río Moscova también.
Los turcos ylos kazajos reinaron las estepas más bajas de la cuenca del Volga entre los maresCaspio y Negro hacia el siglo VIII. Destacaron por sus notorias leyes de tolerancia cosmopolita. Losjázaros fueron la conexión comercial principal entre el Báltico y el imperio musulmán Abbasíradicados en Bagdad. Se convirtieron en importantes aliados del Imperio bizantino y emprendieron una serie de guerras exitosas contralos Califatos árabes.

Máxima extensión del principado de Kiev, Siglo XI.
En esta era, el término "Rhos" o "Rus" fue primero aplicado a los varegos y luego también a los eslavos que habitaban la región. En el período del siglo X a XI la Rus de Kiev o Rusia medieval llegó a ser el principado más grande en Europa y uno de los más prósperos, debido al comercio diversificado tanto con Europa como con Asia.La apertura de nuevas rutas del comercio con Oriente en el tiempo de Las Cruzadas contribuyó a la decadencia y a la fragmentación del principado a fines del siglo XII.
En el período del siglo XI y XII, las incursiones constantes de las tribus turcas nómadas, como lospolovtsy y los pechenego, llevaron a la migración masiva de las poblaciones eslavas, del sur fértil a las regiones más arboladas delnorte, conocidos como Zales'e. Los estados medievales de laRepública de Nóvgorod y el Principado de Vladímir-Súzdal surgieron como sucesores del Rus de Kiev. Mientras, el curso mediano del río Volga vino a ser dominado por el estado musulmán deBulgaria del Volga. Como muchas otras partes de Eurasia, estos territorios fueron invadidos por losmongoles, formando el estado de la Horda Dorada quesaquearía los principados rusos durante más de tres siglos. Cerca de la mitad de la población rusa perecerá durante la invasión mongola; posteriormente conocidos como los tártaros, gobernarán las extensiones meridionales y centrales de Rusia mientras que los territorios actuales de Ucrania y Bielorrusia serán incorporados al Gran Ducado de Lituania y Polonia, dividiendo así a los rusos entrebielorrusos al norte y ucranios al oeste.
Al igual que en los Balcanes, el movimiento nómada retardó el desarrollo económico y social del país. Sin embargo, la República de Nóvgorod junto con la ciudad de Pskov retuvieron algún grado de autonomía durante el tiempo de la yunta mongola y pudieron en gran parte evitar las atrocidades que afectaron al resto del país. En el año 1240, la República de Nóvgorod,dirigida por Alexánder Nevsky (1220 – 1263), repelió los intentos de los cruzados germánicos de colonizar la región.
Principado de Moscú
Artículo principal: Principado de Moscú
Véase también: Conquista rusa de Siberia

El zar Iván el Terrible deVíktor Vasnetsov.
A diferencia de su líder espiritual, el Imperio bizantino, Rusia, bajo el liderazgo de Moscú, pudo revivir y organizar su...
tracking img