Rusia Y El Mundo Eslavo

Páginas: 16 (3857 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Ubicación Geográfica
El territorio de la Federación de Rusia tradicionalmente se ha dividido, a efectos geográficos, en las siguientes seis grandes regiones:
-Rusia o la Rusia europea, la parte europea hasta los montes Urales. Está dividida a su vez en cuatro subregiones:
-Región central (aproximadamente 650.000 km²), la región alrededor de Moscú, la principal región industrial de Rusia.
-Las“tierras negras”, (aproximadamente 600.090 km²), la parte meridional en torno a las repúblicas del Cáucaso o Ciscaucasia
-La región de Leningrado (aproximadamente 1.600.000 km²), la parte noroeste, la zona de las provincias que se abren al Bático y el mar de Kara.
-Los países del Volga (aproximadamente 1.000.000 km²), localiza en la parte suroeste
-Los Urales, la región de los montes Urales.-Siberia Occidental (2 427 000 km²), inmediatamente al este de los montes Urales, hasta el río Yeniséi , se trata de una vasta planicie de 2000 km de anchura, de tierras bajas y mal drenadas, en donde son muy frecuentes los pantanos, lagos y ciénagas; el extremo norte costanero del océano muy poco iluminado por la luz solar posee un bioma de tundra, inmediatamente al sur de la tundra comienza unbosque de coníferas (abetos, piceas) y ya al sur del paralelo 50°N comienza la presencia de una densa foresta de latifolias caducifolias formando la taiga de Siberia Occidental. Geográficamente, la unidad principal es la llanura de Siberia Occidental.
-Siberia Central (4 122 000 km²), entre los ríos Yeniséi y Lena, que culmina entre 300 y 1200 m de altitud, entrecortada de cañones o de lagosprofundos como el lago Baikal. En el sur, se eleva un alto sistema montañoso constituido por el macizo Altái y los montes Sayanes con cumbres de 3-4.000 m. La unidad principal es la meseta Central de Siberia.
-Siberia Oriental o el Extremo Oriente ruso (más de 6 millones de km²), los territorios al este del río Lena y al sur del río Amur, que se abren a las costas del Pacífico, está constituida porvarios macizos montañosos que acaban al este en el estrecho de Behring y la península de Kamchatka donde abundan los volcanes activos.
-El Ártico.
Estas divisiones geográficas, han servido de base para la división en distritos federales de Rusia realizada en el año 2000, aunque se ha obviado la región del Ártico (incluyéndola en los cuatro distritos federales con costa) y no se han respetado loslímites geográficos estrictamente: así, el distrito de los Urales, incorpora una parte de la Siberia Occidental, mientras la otra parte se añade al distrito federal de Siberia (que corresponde con la región geográfica de Siberia Central)

Rasgos Culturales y Lingüísticos
El idioma ruso (ruso: русский язык, romanización: russki yazýk, pronunciación: [ˈruskʲɪj jɪˈzɨk]) es una lengua indoeuropea dela rama eslava oriental, e idioma oficial en Rusia, Bielorrusia, Kirguistán, Kazajistán, Abjasia y Osetia del Sur; de amplio uso en Ucrania (lengua materna del 77% de la población en Crimea, 75% en la provincia de Donetsk, 69% en la provincia de Lugansk), siendo cooficial en algunas regiones y ciudades como la República Autónoma de Crimea; de amplio uso en Estonia y Letonia (cuyas poblacionesestán compuestas entre un cuarto y un tercio por rusoparlantes) y de facto oficial en Transnistria (región de Moldavia). Además, es uno de los seis idiomas oficiales de la ONU. Es hablado también por importantes sectores de la población de las otras naciones alguna vez pertenecientes a la Unión Soviética.
Es el más hablado entre los idiomas eslavos, y el séptimo entre todos los idiomas del mundo (pornúmero de hablantes nativos), siendo el cuarto idioma más hablado del mundo teniendo en cuenta los hablantes totales.
La cultura soviética pasó por varias etapas durante los 70 años de su existencia. Durante los primeros once años de Revolución (1918–1929), hubo una relativa libertad y los artistas experimentaron con varios estilos diferentes en un esfuerzo de encontrar un estilo artístico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rusia y Mundo Eslavo
  • Mundo Eslavo
  • El Mundo Eslavo
  • Los Presidentes De Las Republicas Eslavas De Rusia
  • El Mundo Arabe Y Rusia
  • Rusia frente el mundo
  • Mundo eslavo
  • Mundo Eslavo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS