Rusia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice General

Tema Página

• Introducción………………………………………………. 2
• Localización……………………………………………….. 3
• Características Físicas…………………………………. 3
• Historia……………………………………………………… 4
• Cultura………………………………………………………. 6
• Religión……………………………………………………… 7
• Lugares más visitados………………………………….. 7
• Economía…………………………………………………… 9• Problemas Ambientales ………………………..….…. 9
• Conclusión…………………………………………………. 11
• Bibliografía………………………………………………… 12

Introducción:

En el siguiente trabajo hablaremos sobre Rusia. Hablaremos sobre su ubicación, características físicas y población. Estos puntos serán desarrollados a medida que la investigación se vaya ampliando. También les vamos a hablar sobre suhistoria y clima, entre otras cosas. Sabemos que es el país más grande del mundo y se divide en cinco (5) grandes regiones. El objetivo de este trabajo es conocer todo lo respectivo a Rusia. Uno de los objetivos más importantes es poder descubrir y aprender como funciona este país y su situación política, social, económica.
Localización:
El nombre oficial es Rossiyskaya Federatsiya (FederaciónRusa). Está localizada en el continente Europeo, su capital es Moscú (Moskva, tiene 8.570.000 hab. 1994) y ubicada en el hemisferio Norte.
Las regiones de Rusia son:
a) La europea: está ubicada entre la frontera occidental y los montes Urales (frontera convencional entre Europa y Asia), en una vasta llanura atravesada por los ríos Volga, Don y Dnieper (Dnepr); es la región más rica de laFederación Rusa.
b) Los Montes Urales: se extienden de Norte a Sur, contienen importantes yacimientos minerales y abundante petróleo en sus zonas periféricas.
c) La Liberia: entre lo Urales y la costa del Pacifico, es rica en recursos naturales, pero escasamente poblada por razones climáticas.
d) La región del Cáucaso: es una enorme estepa que se extiende al Norte de los montes del Cáucaso, entre elmar Negro y el mar Caspio.
Las principales ciudades de Rusia son: San Petersburgo (Leningrado), Nizbni Novgorod (Gorka) Novosibirsk, Samara (Kuibishev), Yaketerinburg (Sverdlovsk).

Características Físicas:
El relieve de Rusia es dominado por dos (2) grandes planicies: la llanura Rusa que abarca casi todo el suelo Ruso- Europeo y la llanura Siberiana que es la prolongación del anterior. Lallanura Rusa está limitada por la cordillera del Cáucaso donde se eleva la mayor altura del país (monte Elbrus), 5.642 mts. En el centro de Siberia se alza una meseta de altitud media entre 400 y 1000 mts. El clima de Rusia es continental, con temperaturas muy extremas. En el centro del país, durante del invierno, se sitúa un anticiclón a gran distancia de cualquier litoral, determinando la escasainfluencia de los vientos oceánicos. En Siberia (al Norte de Rusia) se registran las más bajas temperaturas del planeta. En la planicies Rusas se cultivan cereales, papa y remolacha azucarera; en Asia Central hay algodón y frutas; en la región del Cáucaso y del Mar Negro (Zonas subtropicales) se cultiva té, viñas y cítricos. El resto de la vegetación está sumergida bajo hielo en Siberia. En losárticos apenas sobreviven algunos líquenes y musgos mientras la siguiente banda climática es la tundra y la taiga. Renos, osos y zorros árticos encuentran en excelentes condiciones para su desarrollo. Más al Sur predominan los bosques de abedules y abetos. Los grandes ríos Rusos desaguan en su mayoría en lo mares del Ártico. En el mar de Ojotsk desembocan el Amur Penzhina. El Volga, el mayor rió deEuropa, cruza gran parte del territorio de Rusia-Europea antes de desaguar en el Caspio. Los ríos rusos observan grandes crecidas durante el periodo primaveral. En Siberia se alla el Lago Baikal, el más profundo del planeta con sus 1.620 mts. Los ríos principales de Rusia son: El Línea, Yenisei, Volga, Ob, Irtish, Oleniok, Kolima, Don y Pechora. La población es de tamaño moderada y se concentra...
tracking img