Rusia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
En la federación rusa nos encontramos con una gran sorpresa al observar sus niveles de educación y como su gobierno del tipo legislativo multipartidista con una firme presidencia, manejan cada aspecto para que toda su población obtenga un buen nivel educativo y de calidad, las facilidades que les da su gobierno y la importancia que le dan a los aspectos educacionales los hace unode los países más desarrollados en diferentes aspectos como lo es: económicamente, siendo un país del segundo mundo por estar en contra del plano ideológico del primer mundo y lejos del tercer mundo por su nivel educativo donde este país que abarca más de la novena parte de la tierra firme del planeta, en la cual cuentan con un pensamiento de equidad e igualdad de los pobladores, donde basándonosen las estadísticas se que han presentado en el primer censo que se tomo del 9 al 16 de Octubre del 2002 donde se manifiesta la existencia del doble de extranjeros que habitantes de nacionalidad rusa cuentan con un nivel de alfabetización del 99,4% ( sin tomar en cuenta los distintos tipos de lenguas que se manejan).
Ahora, Rusia cuenta con el 80% de habitantes de su nación (rusos étnicos),donde se le da a cada uno de ellos la oportunidad de estudiar gracias a sus intereses y una calidad de vida donde a ninguno les falte algo, y de esta forma, cuidando principalmente la educación, los derechos de sus habitantes, la economía y la calidad de vida, cuenta con un a conformidad con su estilo de vida al grado que en las elecciones presidenciales de 2004 no cumplieron las normasinternacionales según la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, pero el resultado fue aceptado al considerar los observadores que reflejaba la voluntad de la gente y el Presidente fue reelegido por un amplio margen.

Historia de la educación en Rusia.
En la Federación Rusa están en funcionamiento 180 000 centros educativos de todos los tipos y clases. En los distintos centros educativosdel país anualmente estudian cerca de 35 millones de estudiantes, lo que representa el 23 % de la población.

El sistema educativo de Rusia se ha ido configurando a lo largo de los siglos bajo la influencia de la fe cristiana, y desde finales del siglo XVII, bajo la influencia de la Ilustración. En el siglo XX, cuando por primera vez la educación general y profesional fue considerada como unfactor de desarrollo socio-económico y como un derecho inseparable del ciudadano, fue posible eliminar el analfabetismo, ampliar el acceso de la población a la educación superior y crear un sistema educativo para adultos. No obstante, a principios de los años 80 se tomó conciencia de que el sistema educativo consolidado hasta entonces no era lo suficientemente flexible y no podía satisfacer porcompleto las necesidades de los ciudadanos.

Los cambios socio-políticos ocurridos en Rusia y el paso hacia la economía de mercado condujeron a la necesidad de reformar el sistema educativo. La Constitución de la federación de Rusia de 1993 y la Ley Federal “de Educación” de 1992, modificada en 1996, reforzaron el derecho de los ciudadanos a la educación, hicieron posible la democratización de laactividad de los centros educativos, ampliaron sus libertades académicas y su autonomía de organización, hicieron una educación “más humana”. En el lugar del sistema centralizado y uniforme existente, se instaló un nuevo sistema que tenía en cuenta los intereses de maestros y de alumnos, de la comunidad educativa y de los empleadores. El sector educativo privado comenzó a desarrollarse con rapidez:los particulares y las organizaciones privadas crearon sus propios centros de estudios. En aras de asegurar la reforma del sistema educativo se ha aprobado el Programa Federal de Desarrollo Educativo, dirigido a desarrollar métodos innovadores en todos sus componentes.

En los últimos años, en el marco de las complejas reformas que han tenido lugar en el país, se han sucedido importantes...
tracking img