Rusia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rusia relaciona la reducción de los arsenales nucleares que planea proponerle EE UU con el problema del escudo antimisiles que Washington se propone instalar en Europa, según ha informado un altofuncionario ruso. "Las posibles iniciativas norteamericanas de reducción de potenciales nucleares hay que tratarlas con mucha prudencia, pues los asuntos de limitación de las armas estratégicas ofensivasestán estrechamente vinculados con la problemática de la defensa antimisiles", ha dicho el alto cargo ruso a la agencia Interfax. Y ha añadido: "Las informaciones de 'The Times' no suponen ningunasorpresa, pues en Moscú ya se han recibido señales de Washington al respecto a nivel extraoficial".
Este nuevo pacto que busca Obama con Rusia supondría una nueva diferencia de su administración conrespecto a la de su antecesor, George W. Bush, y su proyecto de escudo antimisiles, que incluye la instalación de misiles interceptores en Polonia y de un radar en la República Checa. Moscú se oponeradicalmente a este proyecto, que considera una provocación, sobre todo porque supone tener misiles estadounidenses a tiro de piedra de sus fronteras. Como respuesta, y como forma de presión a Obama,Rusia anunció que iba a instalar misiles tácticos tipo Iskander en el enclave de Kaliningrado, territorio ruso dentro de Polonia.
Según la información del periódico británico, este movimiento de fichasentre EE UU y Rusia puede cambiar. El diario recoge que el presidente estadounidense quiere firmar con las autoridades rusas una reducción en el número de cabezas nucleares de 5.000 a 1.000 por cadapaís. Asimismo Obama establecerá en la Casa Blanca una oficina de no proliferación nuclear que se encargará de todas las negociaciones con el Kremlin. Al frente de las negociaciones estará la nuevasecretaria de Estado, Hillary Clinton, y de la oficina especial suena el nombre de Gary Samore, que trabajó con Bill Clinton en cuestiones de no proliferación nuclear. Según cuenta el Times, Obama...
tracking img