Rusia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autonóma de Chihuahua

Marzo 2011
Plan Nacional de Desarrollo

PLAN NACIONAL DE DESARROLLO

El Plan Nacional de Desarrollo contiene una guía sobre la cual el gobierno habrá de trabajar en los próximos seis años para construir un México moderno sin pretender reinventar a la nación, pero con la mirada puesta en el futuro.

La importancia y trascendencia de losobjetivos que están puestos en el comprometen a todos los mexicanos y se trata de que cada quien haga la parte que nos corresponde y seamos capaces de ejecutar las acciones que necesitamos para alcanzar estos objetivos.
El gobierno divide el PDN en cinco distintos ejes que a su vez se subdividen en mas categorías:

1. Estado de Derecho y Seguridad

Donde dice que es necesario impulsar laconsolidación de una administración ética, eficaz, transparente y responsable, que sea transparente y rinda cuentas, que combata y castigue la arbitrariedad, la corrupción y la impunidad, que siga abriendo espacios a la participación ciudadana y amplíe los espacios sociales.
Y se subdivide en
Certeza jurídica
Procuracion e impartición de justicia
Información e inteligencia
Crimen organizadoConfianza en las instituciones publicas
Cultura de la legalidad
Derechos humanos
Defensa de la soberanía y de la integridad del territorio
Seguridad fronteriza
Cooperación internacional
Protección civil
Prevención del delito
Cuerpo policiaco
Participación ciudadana en la prevención y combate del delito
La estrategia que propone el PND pone al fortalecimiento del estado de derecho y laseguridad jurídica como el punto principal de acción desde el punto de vista de dar seguridad jurídica a la inversión privada como si fuera lo mas importante para impulsar a la economía pero el obstáculo de las actividades empresariales es solo la falta de opciones rentables para los inversionistas por que el mercado interno es restringido y por que la producción nacional no es competitiva en lasimportaciones y al mercado internacional.
Mientras esto continúe asi, no habrá crecimiento de inversión productiva, por mas estado de derecho y seguridad pública que se ofrezca.

2. Economía Competitiva y Generadora de Empleos.

Los problemas sociales, políticos y económicos del país están íntimamente relacionados. Por ello, los grandes grupos de políticas públicas propuestos eneste Plan son complementarios para contribuir a la superación de los retos en materia de pobreza, marginación y falta de oportunidades en todos los ámbitos.
De progresar en todos los frentes, se podrá crear un círculo virtuoso: el mayor crecimiento económico generará mejores oportunidades de empleo y mayor desarrollo humano, mientras que los avances en el desarrollo social incrementarán laproductividad de las personas. Asimismo, la reducción de la pobreza y la creación de oportunidades contribuirán a una mayor participación y estabilidad política y social así como respeto por el medio ambiente.
Por ello, se utilizarán todos los instrumentos del Estado, avanzando simultáneamente en los cinco ejes de acción definidos en este Plan, con el fin de promover un crecimiento económico sostenido ymás acelerado, una elevada creación de empleos, y un desarrollo humano pleno para todos los mexicanos.
Este eje de subdivide en
Política hacendaria para la competitividad
Sistema financiero eficiente
Sistema nacional de pensiones
Promoción del empleo y la paz laboral
Promoción de la productividad y la competitividad
Pequeñas y medianas empresas
Sector minero
Sector rural
TurismoDesarrollo regional integral
Telecomunicaciones y transportes
Energía: hidrocarburos y electricidad
Sector hidráulico
Construcción y vivienda
El PND da un apartado especial al combate de los monopolios y a la promoción de una política de competencia, señalando que son estragáis que contribuyen a reducir los costos de las empresas, lo que contribuye a una mayor competitividad, crecimiento y...
tracking img