Rusia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cultura rusa es un híbrido generado a partir de las costumbres propias de tantas civilizaciones, que conformaron a este gran estado multicultural y el resultado de su desarrollo durante varias épocas. Estando fuertemente arraigada a la cultura de los primeros eslavos orientales.
Históricamente la condición dominante en Rusia, ha sido ocupada por la cultura rusa, la cultura del idioma ruso yla nacionalidad rusa. Esto es parcialmente, porque los rusos constituyen la mayoría de la población del país y porque muchas veces en la historia de Rusia, las culturas de otras nacionalidades fueron aculturadas a través de la rusificación, por ejemplo el Ucase de Ems.
La cultura de la antigua Rus', se vio involucrada en la conversión al cristianismo ortodoxo y la acogida del arte bizantino ysu arquitectura. La Iglesia poseía recursos para encomendar grandes obras de arte, así como también la voluntad e intención de preservarlas.
Allá por 1890, una nueva forma de arte tuvo auge, el avant-garde ruso. Sin embargo, se desarrolló dentro del régimen soviético cuando el gobierno tomó control de toda actividad artística.
La política de la URSS respecto a la cultura, fue controversial: por unlado, hubo el deseo (motivado políticamente) de crear un pueblo exclusivamente "soviético", expresado en la noción de la cultura soviética y ejemplificado por el Realismo socialista. Por otro lado, hubo campañas recurrentes de preservación de las culturas nacionales: cada etnicidad tenía a sus propios "grandes escritores autóctonos" y las prácticas culturales folklóricas fueron oficialmenteapoyadas.

Historia y significado de la bandera de Rusia
Con el final de la Unión Soviética, Rusia recuperó señas de identidad propias del pueblo ruso, como la bandera que actualmente representa al país. Lo mismo que el himno o el escudo de armas, la bandera tiene su historia y su significado.
La bandera tricolor de Rusia es la Bandera Imperial y su historia se remonta a más de tres siglos en laHistoria de Rusia, cuando Pedro el Grande la diseñó para los navíos de la flota que en 1697 viajó a Holanda para el aprendizaje de la construcción de navíos.

En 1705, por decreto, esta bandera azul, roja y blanca se convirtió en la bandera nacional de toda Rusia. Con la llegada de la Unión Soviética se reemplazó por la famosa bandera roja con la hoz y el martillo en amarillo. En estos años, labandera propia de Rusia fue esta misma, pero con una banda azul en la parte izquierda, lo que viene a ser la bandera autonómica en España, por ejemplo.

El 21 de agosto de 1991, pocos días después del Golpe de Agosto y la caida del gobierno comunista, se instauró nuevamente la bandera tradicional de Rusia y el 25 de diciembre de 2000 se adoptó oficialmente mediante una ley federal que regula que labandera nacional consiste en forma rectangular compuesta por tres bandas horizontales de igual tamaño, blanco, azul y rojo, de arriba a abajo.

Los colores de la bandera Rusa responden a una vieja explicación del Universo, que sitúa en la parte inferior el mundo material; encima de él, los cielos; y en la parte más alta, el mundo divino. Más tarde comenzó a ser el símbolo de los tres puebloseslavos de la URSS: bielorrusos, ucranianos y rusos. También estos colores tienen una simbología especial: el blanco representa la caballerosidad, la libertad, la nobleza, la grandeza y la sinceridad; el azul representa el honor, la veracidad, el compromiso y la pureza; el rojo representa el valor, el coraje y el amor.

Esta es la bandera presidencial, que contiene el águila bicéfala dorada (del quehablaré en otra ocasión), también símbolo de Rusia.

Fiestas en Rusia.
La mayor celebración rusa es el Año Nuevo (1y 2 de Enero). Durante el período soviético a la gente no se le permitía celebrar las navidades y el Año Nuevo era la festividad más celebrada. La gente adorna el abeto, hace regalos para toda la familia, niños y amigos.
La Navidad rusa es el 7 de Enero. Las tradiciones de...
tracking img