Rusia

Páginas: 11 (2610 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

Proyecto de Vida

I.-DIAGNÓSTICO PERSONAL.

Para contestar estos aspectos lee y analiza lo que respondiste en el concentrado de conclusiones de los cuestionarios de la primera unidad (si lo consideras pertinente revisa los cuestionarios de las áreas que conforman al Ser Humano y de las áreas para trabajar la autoestima), las dos escaleras de la autoestima ylos cuestionarios que respondiste de los patrones de comunicación.

1.- Los aspectos que considero relevantes de mi historia personal son: La educación que he tenido por parte de mis padres, la educación por parte de la escuela y por supuesto, la educación por parte de la vida misma.

Lo pienso así porque: Porque la educación de estos 3 aspectos ha sido la columna vertebral de todo midesenvolvimiento para resolver los diferentes problemas que he te tenido a lo largo de la vida.

2.- Las características que identifican mi forma de ser (incluir rasgos de personalidad y patrón de comunicación) son: Soy una persona positiva, leal, confiable, alegre, inteligente, un poco perezoso, en ocasiones puedo llegar a tener un carácter muy fuerte, sin embargo mi patrón de comunicación ha sido casisiempre el asertivo, busco la solución a los problemas de una forma pacifica y practica, de manera que exista un beneficio para toda la gente que pueda estar involucrada.

3.- Las cosas que me gustan son: Me gusta mucho la música, disfrutar de una buena lectura, disfruto mi soledad o la compañía de mi familia o amigos, de mi persona me gusta que soy positivo y alegre, difícilmente me enojo,pero cuando lo hago pierdo un poco el control.

4.- Las cosas que no me gustan son: No me gustan las mentiras, no me gusta que me griten, no me gusta que las cosas se hagan diferente a como deben hacerse, no me gustan las injusticias, no me gusta que me quieran controlar.

5.- Las cosas que hago bien son: Puedo ser un amigo incondicional, soy muy colaborativo, ayudo sin necesariamente recibiralgo a cambio, puedo decir que es lo que siento de una manera clara y respetuosa.

6.- Las cosas que no hago bien son: En ocasiones es complicado para mí concentrarme en hacer las cosas porque me distraigo fácilmente y puedo llegar a hacerlas mal, el hecho de que cuando yo estoy enojado, no llego a medir las consecuencias de mis actos.

7.- Mis miedos e inseguridades son: Tengo miedo alfracaso y a la traición, tengo miedo al dolor. Mis inseguridades son, en ocasiones, expresarle a mi pareja cuanto la quiero.

Lo considero así porque: Quizá siempre he estado acostumbrado a que muchas de las cosas que me propongo se han cumplido, y no se que pasara el día que por una u otra razón, las cosas no salgan como a mi me gustaría.

8.- Los aspectos que me gustan de mi mismo(a) son: elhecho de poder contagiar mi alegría, mi forma tan positiva de ver la vida.

Lo considero así porque: simplemente porque mi felicidad y la forma tan positiva como veo las cosas son mi motor, son la energía que hace que yo siga luchando día con día.

9.- Los aspectos que no me gustan de mi mismo(a) son: mis miedos e inseguridades, quizá sean simples o difíciles de resolver, yo se que hay momentosen los que todos somos diferentes a lo que estamos acostumbrados a ser, sin embargo yo se que puedo trabajar ese aspecto.

Lo considero así porque: porque así como puedo ser feliz o alegre, mi inseguridad y mis miedos hacen que todo eso desaparezca.

10.- Mi autoestima es: yo considero que buena, ha habido momentos en los que me he venido abajo pero siempre he encontrado la forma de salir delproblema y seguir adelante, y todo gracias a mi autoestima.

Lo considero así porque: repito, ha habido momentos difíciles, y he podido superarlos y demostrarme a mi mismo que si puedo.

11.- ¿Necesito mejorar mi autorespeto?
Yo diría que es un proceso que se va desarrollando a lo largo de toda nuestra vida, y que según nuestros logros o fracasos, hacen que confiemos más en nosotros mismos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rusia
  • Rusia
  • Rusia
  • Rusia
  • Rusia
  • rusia
  • Rusia
  • Rusia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS