Rusia

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
RUSIA

* Capital: Moscú.
* Mayor ciudad: Moscú.
* Idioma oficial: Ruso.
* Forma de gobierno: República federal.
* Superficie: 17.075.200 km²
* Población: 139.390.205 (2010)
* Gentilicio: Ruso/a
* Densidad de población: 8 hab./km²
Limita: al N con el Océano Glaciar Ártico, al NE con el estrecho de Bering, al E con el mar de Ojokts, al SE con 19 km conCorea del Norte, 3.605 km con China y 3.485 con Mongolia, al S con 40 km otra vez con China, 6.846 km con Kazajtán y el mar Caspio, al So con 284 km con Azerbaiján, 723 km con Georgia, el Mar Negro, el Mar de Azov y 1.576 km con Ucrania, al E con 959 km con Bielorrusia, 232 km con Polonia, 280.5 km con Lituania, 217 km con Letonia, 294 km con Estonia y el mar Báltico, y al NO con 1.340 km conFinlandia, 196 km con Noruega y el Mar Blanco.

Las ciudades mas importantes son:

* Moscú…………………………………….10.563.038 habitantes

* San Petersburgo………………………...4.600.276 habitantes

* Novosibirsk……………………………….1.409.137 habitantes

* Ekaterimburgo…………………………….1.343.839 habitantes

* Nizhni Nóvgorod…………………………...1.271.045 habitantes

* Kazán……………………………………….1.136.566 habitantes(Censo ruso 2010)

Producción agropecuaria:
Rusia produce en cantidades importantes algunos cereales como el trigo, que en el año 2006 tuvo una gran producción de 45 millones de toneladas. Del trigo cosechado, aproximadamente 70% es utilizado con fines alimenticios para la población y el 30% restante se destina a la alimentación para el ganado.
El segundo grano en importancia es la cebada,cuya cosecha asciende a 16 millones de toneladas, producidas en 10 millones de hectáreas destinadas para su siembra. Aunque en menor cantidad otros cereales como el centeno, la avena y el mijo son producidos en el país. Asimismo, ese año produjeron más de 3.5 millones de toneladas de maíz, 1.7 millones de legumbres. 8.9 millones de toneladas métricas de oleaginosas, 15.9 millones de hortalizas y 38.6millones de papa.
Las tierras cultivables se encuentran básicamente en la zona conocida como Triangulo de la fertilidad, que se forma en el espacio comprendido entre el Báltico y el mar negro y termina en el sur en la región de los Urales.
Al oeste de los Urales se siembra cereales durante el otoño-invierno, mismos que son cosechados durante el siguiente verano. La zona donde se siembra durantela primavera es al este del valle del Volga, hasta el lejano Oriente. En el oeste de Rusia predomina la siembra de trigo de invierno y de cebada de primavera.

Producción forestal:
Rusia posee una quinta parte de los bosques del mundo, las especies que destacan en sus bosques son las coníferas, que lo convierten en un importante productor de madera, principalmente de maderas blandas como elpino y el abeto, y maderas nobles como el abedul. Una parte importante de la producción maderera se destina a la producción de papel, otro tanto para combustible y el resto para diversos productos que van desde postes de teléfonos hasta material de construcción de vivienda|

Producción pesquera:
Dado que el pescado es un elemento fundamental en la dieta de los rusos, este país ocupa el séptimolugar en la producción pesquera mundial.
Durante el año 2000, la pesca marítima reporto alrededor de 94% del total de capturas en el país; el resto se reporto en la pesca interna, en los mares de Azov, Negro y Caspio, así como en los lagos de agua dulce, ríos, presas y viveros. En el 2001 se reportaron casi cinco millones de toneladas de productos pesqueros, donde las principales variedadesfueron bacalao, arenque, salmón, y solla. Se sabe también que más de la mitad de las exportaciones que hace Rusia en cuanto a este sector son en productos congelados.
Una de las especies que mas se captura en Rusia es el esturión, que se pesca en el Caspio meridional; esta especie es la mayor productora de caviar en el mundo, ya que puede llegar a vivir cien años produciendo hasta 25 kg de hueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rusia
  • Rusia
  • Rusia
  • Rusia
  • Rusia
  • rusia
  • Rusia
  • Rusia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS