rusia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
RUSIA
Flickr
Nombre completo: Federación de Rusia
Capital: Moscú
Superficie: 17.075.400 km² (país más extenso del mundo)
Población: 142 millones (2010, Instituto Ruso de Estadísitica)
Idioma oficial: Ruso
Religiones principales: Cristianismo, islam, budismo, judaísmo
Forma del gobierno: República presidencialista
Unidad monetaria: 1 rublo = 100 kopeks
Dominio en Internet: .ru, .рфCódigo telefónico internacional: +7

INGRESO PER CAPITA
Producto Interno Bruto (PIB) per capita: $16,700 (2011 est.) 

POBLACION: Rusia ocupa el noveno lugar entre los países más poblados del mundo, después de China, India, Estados Unidos, Indonesia, Brasil, Pakistán, Bangladés y Nigeria.


TASA DE CAMBIO
1 USD = 36,228 RUB

COP/RUB = 56,175
CALENDARIO
Navidad (7 de enero)
Los rusosfestejan la Navidad Ortodoxa (en ruso “Rozhdestvo”), trece días de diferencia al viejo calendario juliano en las que al día de hoy se basa la Iglesia Ortodoxa Rusa. En realidad es una fiesta religiosa más importante del año con liturgias que duran toda la noche en la iglesia. Después de la iglesia la gente se reúne en casas para celebrarlo en una cena familiar.

Fiesta de los estudiantes y Día deTatiana (25 de enero)
El día 25 de enero, ha sido durante mucho tiempo considerado como un día santo de Tatiana. En este frió día de invierno se suele felicitar a los estudiantes de todas las generaciones; con el sentimiento de gratitud se recuerda a los maestros, que han enseñado el camino hacia las ciencias. El día de Tatiana es ante todo la fiesta de la juventud de todo el que lleva en elcorazón el fuego de la creatividad, las ansias de estudiar, el que intenta buscar y descubrir. ¡Se desea a los estudiantes y pedagogos de todas las generaciones esperanza y  mucha felicidad!


Fiesta de los Hombres o Día del Defensor de la Patria (23 de febrero)
Esta fiesta ha surgido en el año 1918 como el día de la fundación del Ejercito Rojo. En actualidad la fiestarinde homenaje a todos losque defienden Rusia, entregando sus vidas por la vida pacifica.
Ese día la gente conmemora a los héroes de las luchas en la guerra mundial, a losveteranos de la Guerra y a las familias de los que guardan la seguridad del país. La jornada festiva comienza oficialmente cuando el presidente del país coloca flores en la “Llama Eterna” del kremlin de Moscú . En la capital son los miembros del RegimientoPresidencial quienes marchan en la Plaza Roja , hay conciertos con canciones patrióticas, ceremonias para honrar la memoria de los soldados caídos, salvas y banquetes. En los eventos participan veteranos, diputados, miembros del Gobierno y ciudadanos comunes y corrientes.
Ese día todas las mujeres muestran su respeto a la fuerza masculina y hacen regalos a las personas más queridas: padres,hijos, hermanos, novios.

Día de la Risa (1 de abril)
Es el día cuando toda la gente bromea o cuentan chistes, es el día marcado por buen sentido de humor, risas y alegría en Rusia.
Se conoce varias orígenes de esta fiesta: unos creen que los cimientos de esta fiesta se ha echado en la Roma Antigua, otros piensan que en India o Irlanda. No se sabe a ciencia cierta cuando esta fiesta ha sido traídaa Rusia . Sin embargo, en varias obras de los escritores rusos de fines del siglo XVIII aparecen frases, relacionadas con las bromas de abril:
“El zar dice frunciendo el entrecejo: - Ayer una tormenta ha demolido mi palacio. El hombrecillo se asusta muchísimo: No lo sabía? Es cierto?- El zar se ríe: Oye, hoy es el Primero de abril”.
Fiesta de la primavera y el Trabajo (1 de mayo)
El primero demayo se celebra enRusiael Día de la Primavera y del Trabajo. Distintos partidos políticos de izquierda y sindicatos de obreros aprovechan esta oportunidad para declarar sus derechos y seguir luchando por el aumento del salario y otras ventajas.
Aprovechando los días libres, la gente sale de las ciudades para cultivar sus parcelas de tierra o para disfrutar de una barbacoa en el bosque o a la...
tracking img