Rusia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5106 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RUSIA

Cuenta con una superficie de 17.075.400 kilómetros cuadrados, más de la novena parte de la tierra firme del planeta.
Esta república es semipresidencialista, formada por 83 sujetos federales, es el noveno país por población al tener 142.000.000 de habitantes. Siendo un país transcontinental.
Rusia tiene las mayores reservas de recursos minerales y energéticos del mundo todavía sinexplotar, y es considerada la mayor superpotencia energética. Además de que posee las mayores reservas de recursos forestales y la cuarta parte de agua dulce no congelada del mundo.

HISTORIA
Antes del primer siglo, los vastos territorios del sur de Rusia fueron poblados por diversas tribus, como los proto-indo-europeas y escitas. Entre el siglo III y siglo VI estepas fueron devastadas por lassucesivas oleadas de invasiones nómadas, dirigido por belicosas tribus que suelen seguir su avance hacia Europa, como fue el caso con los hunos y ávaros.
Durante el siglo VII al siglo V el progreso de la humanidad están representados por la cultura de Dyakovo, en plena Edad de Hierro. En esta época, el término “Rhos” o “Rus” se aplicó por primera vez a la Varangians y luego también a los eslavos quehabitaban la región. En el período comprendido entre el siglo X al XI Rus de Kiev se convirtió en el más grande de Europa y uno de los más prósperos, debido a la diversificación del comercio con Europa y Asia. La apertura de nuevas rutas de comercio con Oriente en la época de las Cruzadas contribuyó a la disminución y la fragmentación del Principado a fines del siglo XII.
Durante el período delundécimo y duodécimo siglo, en Eurasia, los territorios fueron invadidos por los mongoles, que forman el estado de la Golden Horde que saquearon los principados de Rusia durante más de tres siglos. Casi la mitad de la población rusa va a perecer durante la invasión mongol y, posteriormente conocida como los tártaros, los gobiernos extensiones del sur y el centro de Rusia, mientras que los actualesterritorios de Ucrania y Bielorrusia se incorporarán en el Gran Ducado de Lituania y Polonia, por lo tanto, la división entre los rusos Bielorrusos y ucranianos en el noroeste.
Principado de Moscú
A diferencia de su líder espiritual, el Imperio Bizantino, Rusia, bajo la dirección de Moscú, fue capaz de reactivar y organizar su propia guerra de reconquista, finalmente avasallar a sus enemigos yadjuntando sus territorios perdidos. Después de la caída de Constantinopla en 1453, Moscú, Rusia sigue siendo el único estado cristiano más o menos funcional en la frontera oriental de Europa, adquiriendo así el derecho a reclamar la sucesión de la herencia del Imperio Romano de Oriente. El renacimiento espiritual, apoyada por la Iglesia Ortodoxa y San Sergio de Radonezh, el ducado de Moscú ayudóa derrotar a los mongoles, tártaros en la batalla de Kulikovo en 1380. Iván IV “el Terrible” (1530-1584) pone fin al control de los invasores, la consolidación de cerca las regiones bajo el dominio de Moscú. Es el primero en tener el título de “Gran Duque de todas Rusia”.
En el siglo XVI, la nobleza, recibiendo un dominio del soberano, se vieron obligados a servir en el ejército. El sistemafeudal se convirtió en la base para la noble caballería. En 1547, Iván IV fue coronado oficialmente como el primer Zar de Rusia. Durante su reinado, Iván IV anexo Kazán y Astracán regiones, incluidas Rusia y transformado en un estado multiétnico. Ivan IV emitió un nuevo código de leyes (Sudebnik de 1550), se crea el primer órgano de representación feudal (Zemsky Sobor) e introdujo la autonomía local degestión en las zonas rurales.
Imperio Ruso
El control de Moscú de la naciente nación continuó después de la intervención polaco en virtud de la posterior dinastía Romanov, empezando por Michael I Zar de Rusia en 1613. Pedro I el Grande, que gobernó el ruso Zárate, derrotó al sueco Imperio durante la Gran Guerra del Norte; y se funda en 1703 una nueva capital, San Petersburgo y fue en gran...
tracking img