rusia

Páginas: 9 (2095 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
rusia LASIFICACION

Las cimentaciones se clasifican .
-Cimentaciones superficiales
-Cimentaciones profundas
-Cimentaciones especiales
Las cimentaciones supericiales engloban las zapatas en general y las losas de cimentacion .
Los distintos tipos de cimentacion superficial dependen de las cargas que sobre ellas reacen
Puntuales ——— Zapatas aisladas
Lineales ———– Zapatascorridas
Superficiales —— Losas de cimentacion
• Aisladas : - Aislada propiamente dicha
- Centrada
- Combinada
- Medianeria
- Esquina
* Corrida : - Bajo Muro
- Bajo pilares
- Bajo muro y pilares
• Emparrillados : limite de ciemtacion por zapatas corridas antes de entrar en el campo de
las losas
• Placas o losas


ZAPATAS

Las zapatas pueden ser de hormigon en masa o armado con plantacuadrada o rectangular como cimentacion de soportes verticales pertenecientes a estructuras de edificacion , sobre suelos homogeneos de estatigrafia snsiblemente horizontal .
Las zapatas aisladas para la cimentacion de cada soporte en general seran centradas con el mismo , salvo las situadas en linderos y medianerias , seran de de hormigon armado para firmes superficiales o en masa para firmes algomas profundos .
De planta cuadrada como opcion general
De planta rectangular , cuando las cuadrads equivalentes queden muy proximas , o para regularizar los vuelos en los casos de soportes muy alargados o de pantallas .
Como nota importante hay que decir que se independizaran las cimentaciones y las estructuras que esten situados en terrenos que presenten discontinuidades o cambiossustanciales de su naturaleza , de forma que las distintas partes de edificio queden cimentadas en terrenos homogeneos . Por lo que el plano de apoyo de la cimentacion sera horizontal o ligeramente escalonado suavizando los desniveles bruscos de la edificacion .
La profundidad del plano de apoyo o eleccion del firme , se fijara en funcion de las determinaciones del informe geotecnico , teniendo en cuentaque el terreno que queda por debajo de la cimentacion no quede alterado , como ya he dicho antes , para la cimentacion , o mejor dicho , para saber que tipo de cimentacion hemos de utilizar , tenemos que saber el tipo de terreno con el que nos vamos a encontrar ( informe geotecnico ) .


ZAPATAS AISLADAS

Es aquella zapata en al que descansa o recae un solo pilar . Encargada de transmitir atraves de su superficie de cimentacion las cargas al terreno .
Una variante de zapata aislada aparece en edeficios con junta de dilatacion y en este caso se denomina “ zapata ajo pilar en junta de diapason “ .
La zapata no necesita junta pues al estar empotrada en el terreno no se ve afectada ñpor los cambios termicos , aunque en las estructuras si que es normal ademas de aconsejable poner unajunta cada 30 mts aproximadamente , en estos casos la zapata se calcula como si sobre ella solo recayese un unico pilar .
Importante es saber que ademas del peso del edificio y las sobre cargas , hay que tener tambien encuenta el peso de las tierras que descansan sobre sus vuelos


Clasificacion según la EH-91

La EH-91 clasifica las zapatas según la relacion existente entre el vuelo y el canto:
Tipo 1 . Semi rigida o flexible
El vuelo es igual a : la variacion que hay de 0.5 veces la altura a la de 2 veces esta
Solo se calculan a flexion .
Tipo 2 : Maciza de cimentacion o superrigida
El vuelo es menor a ½ de la altura
Hay veces que en este tipo de zapata no son necesarios los armados , todo depende de la resistencia del terreno
Tipo 3 : Denominadas flexibles
Son las maseconomicas , pero su calculo tambien es el mas complicado , pues ha de realizarse a flexion , a cortante , a punzonamiento , y hay que tener encuenta la adherencia entre el acero y el hormigon
El vuelo es mayor de 2 veces la altura .
Disposicion de las armaduras :
La armadura calculada se distribuira uniformemente en toda la superficie de la zapata y en dos direcciones ( porque tiene dos vuelos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rusia
  • Rusia
  • Rusia
  • Rusia
  • Rusia
  • rusia
  • Rusia
  • Rusia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS