Russell

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 24 de enero de 2015
Biografía de Russell
Bertrand Arthur William Russell nació el 18 Mayo de 1872 en Gales y murió el 2 de febrero de 1970, decir, vivió 97 años.
Fue filósofo, matemático, escritor, educador ydivulgador. Escribió más de 70 libros, estuvo dos veces encarcelado, recibió el premio Nobel, Se casó en varias ocasiones; se casó por primera vez con Alys Pearsall Smith. Viajó a Alemania, Rusia, EE.UU yChina, donde viajó con Dora Black, que sería su segunda esposa. Luchó por el voto de la mujer, el pacifismo y por la fundación de una organización mundial que, aglutinando a todas las naciones, lograseponer fin a todas las guerras. Sus obras en el ámbito de la lógica y los fundamentos de la matemática supusieron su mayor aportación al campo de la filosofía. Fuera de ésta es conocido por sus,entonces "escandalosos", escritos en torno a la religión, la guerra, el matrimonio, el trabajo o el sexo. Fue una figura controvertida y polémica, amada por unos y criticada por otros, tanto la obra comola vida de Bertrand Russell se caracterizó por un talante crítico, una pasión profunda e intensa y una independencia de pensamiento cuya frescura y vitalidad sigue latiendo en sus escritos.

Nació el18 de mayo de 1872, en Trelleck (Gales).

Huérfano a los seis años tras la muerte de su hermana y su madre, y posteriormente de su padre, que no se recuperó de la pérdida de su esposa e hija yfinalmente falleció en 1878. Fue educado por sus abuelos y por tutores en un ambiente victoriano. Russell y su hermano Frank se trasladaron a Pembroke Lodge, residencia oficial de la Corona y donde porfavor real vivían su abuelo lord John y su abuela lady Russell. Viajó por Francia, Alemania y Estados Unidos.

Cuando cuenta 11 años da inicio al estudio de la geometría euclidiana teniendo comoprofesor a su hermano. Cursó estudios de Matemáticas desde 1890 en el Trinity College de Cambridge, graduándose en 1894. Influenciado en su temprana juventud por los hegelianos británicos, abandonó el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Russell
  • Russell
  • RUSSELL
  • Russell
  • Russell
  • Russell
  • Russell
  • bertrand russell

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS