Ruta alos lagos de molieres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RUTA A LOS LAGOS DE MOLIERES.
El Tuc de molieres o Mulleres (“3010m.”) es una de las grandes montañas de los pirineos, y al cual se puede acceder desde la entrada del surdel túnel de vielha (“valle de aran”) o desde el valle del hospital de Benasque (“Benasque- Huesca”).
En particular, si accedemos bordeando el túnel de vielha, antes dellegar al tuc de molieres (“aproximadamente 3 horas ruta”) nos encontramos con unos lagos, denominados lagos de molieres. Esta es una ruta de extraordinaria belleza, en el cualse puede apreciar los diferentes sistemas montañosos conforme efectuamos la ascensión, además de observar pequeños neveros. El coche lo podemos aparcar en los aparcamientosque hay antes de llegar a la boca del sur del túnel de vielha (“1626m. De altitud”).
Al llegar al túnel debemos de tomar un camino que sale ala izquierda, este camino seconvertirá posteriormente en sendero. Además, una vez que abandonemos la zona de mayor vegetación, pasaremos por una zona en la c ual debido a los constantes desprendimientosde piedras, prácticamente se pierde el sendero, y tendremos que ir pendiente de los hitos de piedra, que nos indican el camino correcto.
Posteriormente, tendremos quecruzar por una cascada, a la cual tendremos que acceder previamente por su parte derecha. Una vez superada esta cascada, continuamos por el margen izquierdo del rio, el caminocada vez tiene mas pendiente, a la vez que se va alejando del agua.
El refugio de molieres (“2360 m”) es nuestro punto final de la ruta, y desde el cual solamente unos 300metros podemos ver unos de los lagos de moliere, en el en ocasiones podemos ver Marmotas. Tras descansar un largo rato, y tomar un tentempié, emprendemos el camino de vuelta.
tracking img