Ruta amarilla

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
El pasado miércoles 4 de marzo, junto con mis compañeros de 11-3 de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga, he viajado en la Ruta Amarrilla. Sabiendo que algunos lectores de este articulo no sabenacerca de este programa me he dado ha la tarea de investigar.

La Ruta Amarilla, es un programa de la Fundación Terpel que nació en el 2005 en la ciudad de Manizales y posteriormente fue replicadoen Medellín. Durante el segundo semestre de 2008, este exitoso programa, que se ha convertido en un ejemplo de educación en ciudadanía, llega a Bucaramanga, gracias al apoyo de las alcaldíasmunicipales y la empresa privada.

Los usurarios pueden decidir entre dos rutas: La Ruta del Agua: Diseñado para resaltar la importancia histórica que tiene la riqueza hídrica de la ciudad. y La Ruta de laVida: Un recorrido que construye, de manera amena e interactiva, el nacimiento de la ciudad, resaltando los sitios de valor histórico de Bucaramanga, además de sus principales zonas verdes. Junto conmi profesora de Lengua Castellana y mi salón de clases, realizamos el recorrido de la Ruta de la Vida.

Según lo que he leído ambos recorridos tendrán el acompañamiento de guías expertos, los cualesmostrarán el valor social de cada lugar del recorrido. Mi profesora de Lengua Castellana nos comento que los guías se adecuaban dependiendo de la clase de usuarios. Por lo que nuestros guías Yanet yFabio utilización palabras “juveniles”. A la mayoría de mis compañeros estas les hicieron sentir a gusto, en mi opinión no me pareció correcto, ya que aunque los colombianos tememos modismos, estos nose deben utilizar en todas partes y menos en una actividad como esta en la cual estábamos aprendiendo cosas para la clase de Lengua Castellana.

Aun así, disfrute el recorrido, que empezó desde laavenida Prospero Pinzon (conocida como la Carrera 27), para bajar a la avenida Rabel Uribe. Había visto en muchas oportunidades El Palacio de Justicia Vicente Azuero Plata, pero a pesar de ello no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amarillismo
  • Amarillismo
  • Amarillo
  • Amarillas
  • Amarilla
  • amarillo
  • Amarillo
  • Amarillismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS