Ruta cafetalera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ruta del café en honduras



Excursiones y Tours
Bienvenidos a Honduras
Departamentos cafetaleros deHONDURAS
Tesoro de Honduras, Agroturismo: Tour Cafetalero

Tour Cafetalero
Sabía usted?

* Que las plantas dé café son nativas de Etiopia, que los arabes fueron los pioneros en descubrir las virtudes y posibilidades económicas de café, que desarrollaron el cultivo, proceso delcafé lo mantuvieron en secreto.
* El café se consumía en las tierras altas de Absinia donde crece silvestre este café se le conoce como el café arabia.
* Que los importadores de café fueron los holandeses que lo explotaron en grandes plantaciones en sus colonias en Ceilan e Indonesia y lo aclimataron en jardines botánicos.
* El café tiene poderes curativos, lo afirmo Rhazes médico yfilósofo Islámico y comento que el (bunchum) café fortalece la piel, es excelente para combatir diferentes tipos de enfermedades además desarrolla el sentido del olfato.

Cuenta una leyenda que los monjes capuchinos fueron los inventores del café capuccino, que su inventor fue el monje Marco Davinio en 1683.Su nombre se acoge al habito de los monjes capuchinos(cappuccino significacapucha en italiano). El café se prepara como una infusión y que esta sustancia estimulante se llama cafeína.

LA RUTA CAFETALERA

En la ruta cafetalera usted presenciara paso a paso el proceso de cultivo y producción del café Además de observar escenarios naturales que ofrece al viajero un regalo de hermosos colores, desde el maravilloso grano de café verde hasta su cerezas roja .En la florase pueden apreciar las orquídeas, bromelías, helechos, pinos de altura como el Pinabete y Ciprés de Montaña, contrastando colores y ofreciendo una vista paisajística. Usted tendrá la oportunidad de hospedarse en una finca cafetalera y ser testigo de los diferentes atractivos naturales y ecológicos. Disfrutara de un a rica y variada gastronomía y sobre todo degustar el exquisito café que sesiembra y cosecha en las Fincas Cafetaleras hondureñas. Durante este tour se visitaran distintos Parques temáticos, donde se observaran el proceso del café, preparación del terreno para la siembra de los plantones de café, su cuidado y todo su proceso. Honduras para una perspectiva global produce una cantidad grande de café, y el café que produce ocupa un lugar muy destacado en el mercado mundial. Lazona cafetalera se encuentra en 5 regiones cafetaleras a lo largo de las zonas de altura, las cuales simbolizan las cinco estrellas que nos identifican como país las que son identificadas como:
Agalta Tropical, Azul Meambar, Montecillos, Opalaca y copan, las fincas de café localizadas en varias zonas de altura del país (mayores de 1300 msnm) del cual se produce café de alta calidad.

7 noches/8días
Día 1: Ciudad de Comayagua

Un representante de Lempira tour le dará la Bienvenida en el Aeropuerto Internacional de Palmerola, le ayudara en el Traslado al hotel en la ciudad de Comayagua. U otro lugar previamente acordado con la Agencia de Viajes.
Información general de Comayagua
Es una ciudad colonial cuenta con varias construcciones que guardan historia, le recomendamos realizarel recorrido del casco histórico Comayagua cuenta con un campo de golf y otra de sus atracciones es el Parque Nacional de Comayagua PANACOMA.

Día 2: Comayagua /San Jerónimo. /Finca OJO DE AGUA PANACOMA

Rodeado de exuberante belleza encontramos la Montaña de Comayagua, Posee una extensión territorial de 30,094 hectáreas en los cuales se destacan los picos de La Choca, Río Oscuro y ElPortillo, este último es de mayor elevación con 2,407 metros sobre el nivel del mar. Rodeada de ríos y arroyos de cristalinas aguas que fluyen atravesó del valle adornada con flores silvestre. Nuestro representante le espera ya sea en el vestíbulo del hotel u otro sitio acordado para su traslado hacia PANACOMA.Le presentamos opciones para viajar a PANACOMA, Usted puede viajar vía terrestre y así...
tracking img