ruta de apatzingan

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
EN LA RUTA DE APATZINGAN
Para empezar el autor nos empieza a hablar sobre como fue sucediendo la transición de la independencia, también nos comento como Fray Melchor de Talamantes en laintroducción a su Plan de Independencia, qué se divulgó en México la triste noticia de la abdicación hecha por la real familia de sus derechos a la corona de España o Indias en el pérfido usurpadorBonaparte. Bueno el decía que se empezaba a imaginar en que un Congreso Nacional inflamase los corazones por el bien de la patria, reuniese los ánimos que descubriesen y disposiciones yresoluciones de todo un reino.

Para entrar ve materia dentro de lo acótese en la ruta de Apatzingan es que la independencia de México se vio favorecida por que la constitución de Cádiz esta elaborada alamparo de ideas liberales, no dejaba de reconocer el importante papel de las colonias donde se representaba el cuadro de la monarquía española, ni hacer a un lado los derechos de quienes nacíanen América, la doctrina de igualdad que se disponía a convalidar, los derechos de los peninsulares.

La independencia de México se inicio debido a dos importantes Conspiraciones: la deValladolid y la de Querétaro, en el mismo tiempo que se fustigaba al régimen virreinal, donde se intentaba iniciar un cambió de libertad.

Los acontecimientos ocurridos en la noche del 16 deseptiembre de 1810, se precipito debido a que fueron descubiertos y se vieron obligados a poner en práctica sus ideales independientes. Hidalgo concreta tres puntos principales: religión, libertad yjusticia, y eso lo lleva a iniciar la lucha de la abolición de la esclavitud y ordenando la entrega de las tierras a quienes realmente las trabaja.

El 5 de diciembre de 1810, el cura Hidalgoexpedía el punto de partida de nuestro movimiento agrario y decretaba lo siguiente:

Por el presente mando a los jueces y justicias del distrito, que inmediatamente inicien la... [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En la ruta de apatzingan
  • Ruta de apatzingan
  • Ensayo La Ruta De Apatzingan
  • Apatzingan
  • Apatzingan
  • Apatzingan
  • Constitucion de apatzingo
  • Constitucion De Apatzingan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS