ruta de cortes

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013



Ruta de Cortés


28/10/2013

Historia de México



Lugar
Acontecimiento
orden
Cozumel
En febrero de 1519 rescata a Clérigo cautivo Jerónimo Aguilar, Gonzalo Guerrero tambiénespañol, casado con una indígena y cacique de un pueblo se niega a acompañarlos .
1
Estadía en Veracruz
En la costa cortes recibe grandes regalos de parte de Moctezuma II para que se marchara. Cortéshace su primera fundación y de esta manera legalizaba su situación ante Diego Velázquez y establece el primer ayuntamiento en México llamado La villa Rica de la Vera Cruz y se designó a Cortes JusticiaMayor y capitán General por mandato de los nuevos habitantes .
2
cuba
Los amigos de Velázquez que se preparaban el regreso a Cuba, ahorca 92 y azota otros 2, no quema las naves pero las mandadesmantelar para usarlas después y antes de partir , 30 pueblos Totonacas hacen alianza con él y quedan como súbditos del Rey de España.
3
Tlaxcala
En Tecocac, Guerreros Tlaxcaltecas ofrecenresistencia, pero son vencidos por Cortés, ya que carecían de la técnica militar adecuada. El 23 de Septiembre Tlaxcala se rinde y se alía con los españoles.
4
Cholula
Los guerreros de Cholula fueronconfiados en un patio y fueron masacrados, en este hecho murieron cerca de 3000 guerreros .
5
Tenochtitlan
Cortés continúo la marcha hasta llegar a la entrada de Tenochtitlan donde es recibidopor Moctezumaen la calzada de Ixtapalapa. Moctezuma recibe a sus incómodos huéspedes en el palacio de Axayaeán. A los pocos días, por la muerte de 2 españoles en manos de Mexicas en Nautla Cortes por seguridadmande aprehender a Moctezuma.
6
Veracruz
Cortes es informado de la llegada de Pánfilo de Narváez, con la orden de aprehenderlo y regresarlo a Cuba. Pedro Alvarado se quedó al mando de Tenochtitlansupliendo a Cortés , custodiando a Moctezuma y sale a Veracruz a enfrentar al grupo armado .
7
Tenochtitlan
Después de haber vencido a Pánfilo Narváez, cortés vuelve a Tenochtitlan y se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ruta de cortes y otras rutas
  • La ruta de cortes
  • corte de ruta
  • Reclamos De Uruguay Por Cortes De Ruta
  • Mdelo De La Ruta Mas Corta
  • Ruta Mas Corta
  • metodo de la ruta mas corta.
  • las rutas de hernan cortes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS