Ruta De Evacuación

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
Ruta de evacuación aplicada en una granja.

INTRODUCCION
Se conocerá la ruta de evacuación dentro de una empresa & la aplicación en cada una de las diferentes áreas dentro de la misma.
De la misma manera se explicara en uso de las señaleticas aplicadas en cada área & su significado.
Proporcionar las medidas de protección necesarias sobre los factores influyentes de lapersonalidad individual y colectiva & que crean situaciones conflictivas causantes de accidentes.

OBJETIVO
El  objetivo a través de este plan de contingencia, es asegurar la capacidad de supervivencia de la empresa & de los empleados, ante eventos que pongan en peligro su existencia.
Como también el proteger y conservar los activos de la empresa, de riesgos, desastres naturales o actos malintencionados
Comprender el uso de las señaléticas & el porqué de su colocación en las empresas en cada una de sus aéreas para evitar los accidentes en la misma.
Se comprenderá de la misma manera el significado de cada una de las señaleticas aplicadas en el mapa de la ruta de evacuación.

CONTENIDO
Se entiende por PLAN DE CONTINGENA al procedimiento alternativo del orden normal de unaempresa, cuyo fin es permitir el normal funcionamiento de esta, aun cuando alguna de sus funciones se viese dañada por un accidente interno o externo.
http://www.seguridad-la.com/artic/segcorp/7209.htm

Que una organización prepare sus planes de contingencia, no significa que reconozca la ineficacia de su empresa, sino que supone un avance a la hora de superar cualquier eventualidad que puedanacarrear perdidas o importantes perdidas y llegado el caso no solo materiales sino personales.

Los Planes de Contingencia se deben hacer de cara a futuros acontecimientos para los que hace falta estar preparado.
La función principal de un Plan de Contingencia es la continuidad de las operaciones de la empresa su elaboración la dividimos en cuatro etapas:

1. Evaluación.
2. Planificación.
3.Pruebas de viabilidad.
4. Ejecución.
La  función de la empresa  es comunicar a todo el personal  de la empresa  los pasos a seguir en caso de cualquier riesgo.

RUTA DE EVACUACION.
Es un conjunto de acciones mediante las cuales se pretende proteger la vida & la integridad de las personas que se encuentren en una situación de peligro.http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090308125044AAjPtnV

Es un ambiente de emergencia preciso que todos los individuos de la empresa, incluyendo los visitantes, conozcan como actuar & por donde salir en caso de ser necesario.
Es primordial que se conozcan las rutas de evacuación de cada una de las áreas de la empresa.
En cuanto a las vías & salidas de evacuación es importante que permanezcan despejadas & libres de elementosque pueden estropear el desplazamiento ligero hacia una zona exterior.
Las dimensiones de las vías & salidas de evacuación será proporcionales al numero de empleados & personas que permanezcan en el lugar. Las salidas & puertas de emergencia no deben de ser giratorias o corredizas. Es importante que estas se abran al exterior.
Las puertas de emergencia no deben de cerrarse con llave.“LA MEJOR HERRAMIENTA PARA SALIR ILESO DE UNA SITUACIÓN COMPLICADA O DE EMERGENCIA ES LA CALMA”
DISPOSITIVOS:
Cualquier mecanismo que se accione de forma manual, electrónica, control remoto o similar y que sirve para prevenir, notificar, alertar etc. En caso de emergencia y desastre.

ACCESORIOS.
Cualquier artículo para uso en caso de emergencia y desastre, se incluyen los equipos paracombate de incendios así como los equipos de rescate y salvamento

SISTEMA BÁSICO DE EVACUACIÓN.
Es la integración de todos los elementos que son necesarios en caso de emergencia y desastre para llevar a cabo una evacuación exitosa.
Todas estas salidas tiene que estar señaladas, salvo en los edificios destinados a viviendas, solamente no tendrán que indicarse estas señalizaciones si se dan estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rutas De Evacuación Y Plan De Emergencias
  • Rutas de evacuacion en un hotel
  • Señalizacion de rutas de evacuacion
  • simulacro y rutas de evacuación en el jardin de niños
  • Rutas de evacuacion
  • rutas de evacuacion
  • Que es una ruta de evacuacion
  • Rutas de evacuacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS