Ruta de la independencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA RUTA DE LA INDEPENDENCIA”


Cuando llegamos a este lugar el guía nos dijo todo lo que había acontecido y nos dijo que en ese lugar habían fusilado a Maximiliano, ya que los liberales quetenían como presidente a Benito Juárez tenían como objetivo quitarle el poder a Maximiliano, ahí, en el cerro de las campanas, lo habían acorralado, fusilado y enterrado en el mismo junto con otros doshombres, por este motivo a este lugar de le llama también “EL CERRO DE LAS TRES CRUCES”.

A este cerro se le llama así porque tiene unas piedras que al chocarlas emiten un sonido igual al de unascampanas, el guía nos dijo que sonaba así porque tenían una aleación de bronce y plata. Y también había una estatua de Benito Juárez muy grande mandada a construir por el presidente Díaz Ordaz.

Estenombre se le dio porque Miguel Domínguez era el corregidor de Querétaro y trayendo consigo a su esposa Josefa Ortiz de Domínguez.
En este lugar se hicieron algunas reuniones secretas antes de laindependencia de México.
Cuando la independencia termino, este lugar pasó a manos del gobierno y se convirtió en el Palacio de Gobierno.

Para mí fue una de las partes que mas me gustaron del viaje,porque me gusto como era la casa que se veía tenebrosa y como era de noche más me asusto, me gusto como narraban las leyendas y la música de fondo me gusto mucho y la verdad había ocasiones que si measustaba, la verdad fue una experiencia muy buena que nunca había vivido en mi vida y me gusto mucho.

Aquí nos explicaron como fue la historia de Hidalgo y como llego a ser el héroe que conocemos hoydía.
Explicaron que Hidalgo buscaba la libertad del país ya que los españoles pensaban que nadie podía tener cargos importantes que eran merecidos por los españoles. Hidalgo ya estaba arto de esto.
Laexplicación de este señor me gusto mucho porque fue muy emotiva, como decía todo, la verdad fue una experiencias muy agradable ya que aprendí cosas y al mismo tiempo me divertí.

Este museo...
tracking img