Ruta De Las Hadas

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
Maria Rojas Albarran 3A

La Ruta Alemana de los Cuentos de Hadas (Germán Fairy Tale Route)
Puntos de interés y atractivos principales
La literatura como excusa para viajar

La ruta de las Hadases un magnifico paisaje en el que puedes volver a tu infancia recorriendo las historias de los hermanos Grimm. En la ruta podrás visitar el castillo de la Bella Durmiente, la Torre de Rapunzel, ElBosque de Caperucita Roja....
La ruta te traslada a principios del siglo XIX y sigue los pasos de los Hermanos Grimm. La ruta comienza en Hanau, una ciudad cerca de Frankfurt donde nacieron losHermanos Grimm. En la plaza del mercado se encuentra un gran estatua de Bronce de los hermanos, también podemos visitar La Goldschmiedehaus (Casa de los Orfebres Alemanes). Steinau es un encantador pueblode casa de madera donde pasaron su infancia los Grimm. Aquí se puede visitar La Casa de los Hermanos Grimm, que se ha convertido en un museo y donde se escenifican historias de hadas. Siguiendo la rutanos acercamos a Alfeld aquí comienza la entrada a la tierra de Caperucita Roja, cuyo camino sigue por el Bosque de Schwalm, en el que se refugió el lobo.
En Marburg te adentraras en La Universidaddonde estudiaron los Grimm y donde iniciaron su pasión por la literatura popular. La ruta continua por Sababurg donde se encuentra El Castillo de la Bella Durmiente. En Trendelburg se puede mirar elextenso Bosque Reinhardswald desde la Torre de Rapunzel y en Polle se pueden visitar Las ruinas del Castillo de Cenicienta.
Por la ribera del Wesser, encontramos encantadores lugares de paisaje fluvialcon castillos, románticas plazas como la de Homberg, Ciudades medievales como Hann, Casas de madera en Münden que están consideradas como las más bonitas de Alemania.
En Kassel puedes visitar elMuseo de los Hermanos Grimm ubicado en el Palacio de Bellevue. En la Ciudad Universitaria de Göttinga, donde ejercieron de profesores y donde conocieron a Dorotea que explico la mayoría de sus cuentos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hades
  • hades
  • Las Hadas
  • HADAS
  • Hadas
  • Hadas
  • Hadas
  • Hadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS