Ruta de los castillos de loira

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alexia Rodríguez Rivera 34628216-Z
Marta Sánchez Valadés 53268660-Q
Alberto Rodríguez Muñoz 70813521-V

ÍNDICE.

1. Introducción …………………………………. 3

2. Objetivo General ……………………………... 5

3. Justificación …………………………………. 6

4. Inventario de recursos ………………………... 7

5. Estudio delmercado potencial ………………. 23

6. Creación de la ruta …………………………... 25

7. Presupuesto ………………………………….. 28

8. Bibliografía …………………………………. 29

1. INTRODUCCIÓN.

En este proyecto se pretende crear una ruta cultural por los Castillos del Loira. A lo largo de este río, el más largo y quizás el más majestuoso de Francia, 280 kilómetros de su tramo fueron declarados Patrimonio dela Humanidad.

Enclavados en el corazón de Francia, entre viñedos y bosques, los Castillos del Valle del Loira son el testimonio del esplendor de la región, durante la Edad Media y el Renacimiento. La concentración de estas lujosas obras arquitectónicas y la belleza del lugar, le ha valido al Valle del Loira, ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En esta nueva ruta enla cual se visitaran los, desde nuestro punto de vista, principales castillos situadas en esta hermosa región en el centro de Francia.

Por ello nuestra ruta va a recibir el nombre de Ruta Romántica por los Castillos del Loira. En nuestro viaje penetraremos en el corazón de la historia de Francia. Una historia llena de amor y de intrigas entre cortesanas, reinas y reyes, duques y duquesas,príncipes y princesas… en definitiva una escapada divina.

A través de este viaje comprenderemos mejor la cultura y las tradiciones del país. Navegaremos por sus ríos y a lo largo de los tres días de duración de la Ruta visitaremos los siguientes castillos, pueblos y ciudades:

• Amboise: Situada junto al Loira y coronada por un espléndido castillo, tiene un pintoresco barriomedieval muy bien conservado.

• Angers: Agradable ciudad coronada por una fortaleza, esta ciudad es la capital de Anjou y se erige junto al río Maine, afluente del Loira.

• Blois: En la ciudad destaca el Vieux Blois, el casco antiguo peatonal y su castillo formado por cuatro alas.

• Chambord: El castillo y el parque que lo rodean son espectaculares tanto por sus grandesdimensiones como por su fastuosidad.

• Chenonceau: Conocido como el “Castillo de las seis damas” en honor a seis de sus residentes, se trata de uno de los castillos más visitados de la zona. Se halla junto al río Cher.

• Cheverny: Este castillo sirvió de modelo al dibujante belga Hergé para su castillo de Molinsart en Las aventuras de Tintín. En su interior hay unaexposición sobre este tema.

• Saumur: Ciudad famosa por su castillo, escuela de equitación, sus vinos espumosos y sus granjas de champiñones.

• Tours: Ciudad más animada de esta región. Esta ciudad se convertirá en nuestro centro de operaciones.

• Ussé: Parece ser que este castillo inspiró al famoso fabulista francés François Perrault a escribir el cuento La Bella Durmiente.• Villandry: Este castillo destaca por sus espectaculares jardines de diseño geométrico.(el castillo no será visitado en su interior).

Con esta ruta buscamos una alternativa a centrar y conocer únicamente el viaje a nuestro país vecino, en la visita a la ciudad de París, ya que buscamos que el visitante viva una experiencia inolvidable por esta región denominada como El jardín deFrancia.

2. OBJETIVO GENERAL.

o Poner en valor y uso turístico los recursos que encontramos en las ciudades y pueblos que vamos a visitar.

o Promover el desarrollo económico y social del territorio para mejorar la calidad de vida de la población local

o Fomentar el turismo por esta bella región Francesa.

o Dar a conocer las maravillosas historias...
tracking img