Ruta de los dioses turismo

Páginas: 30 (7369 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2010
Programa ruta de los dioses

I. INTRODUCCION

México ocupa el octavo lugar entre los países mas visitados del mundo, en México el turismo es una de las mayores fuentes de trabajo e ingreso económico, es por esto que la SECTUR, en el plan de desarrollo del 2001, divide a nuestro país en 7 programas turísticos, que buscan como objetivo, el turismo a nivel nacional e internacional, esteprograma de investigación esta basado en una de esas siete rutas que esta conformada por cinco estados los cuales son Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Distrito Federal. Y es denominada la ruta de los dioses.

El programa turístico la “ruta de los dioses”, constituye uno de los planes mas ambiciosos del gobierno federal para posicionar a la egion como un destino turístico integrado, entre lasacciones previstas para los próximos años en esa región del país, se cuentan apoyar el desarrollo de los productos que le sean una aportación al crecimiento y desarrollo económico de la región, fomentar la planeación y desarrollo urbano de la región, fomentar la inversión publica y facilitar y promover la inversión privada.

De tal forma se pretende que la ruta de los dioses sea una de los destinosprincipales de los turistas que vienen a visitar a nuestro país, proviniéndoles de un recorrido inolvidable lleno de historia, y riqueza cultural que tanto ha caracterizado a nuestro país.

II. IDENTIFICACION DEL PROBLEMA

Actualmente la ruta de los dioses como un recorrido turístico, no esta teniendo un buen auge de turistas, la economía del lugar que se mueve a través del turismo haido decreciendo, asi como la calidad de vida de los habitantes de la zona, que se mantienen directamente del turismo.

III. OBJETIVOS

1. OBJETIVO GENERAL

Dar a conocer todas las características y lugares que se pueden conocer e historia que rodean a la “Ruta de los Dioses”

2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

Consultar diversas fuentes para informarnos a fondo sobre la ruta de losdioses, ya sea en paginas en internet o directamente con la secretaria de turismo.

Analizar a fondo el programa, rutas de los dioses, con todas las características de los estados que conforman dicha ruta, como su vestimenta, leguaje, tradiciones, gastronomía, zonas arqueológicas, entre otros.

Determinar algunas otras actividades que no sean mencionadas en el plan general de la “Rutade los Dioses” para poder implementar alguna actividad extra.

Recopilar toda la información sobre los estados que conforman la “Ruta de los Dioses”

IV. DESARROLLO

Cuando generalmente una persona decide ir de vacaciones siempre analiza cual es la mejor opción , analizando diversos factores como la distancia que se recorre, ir por cuenta propia o en un recorrido, que tanta seguridadexiste el lugar que se va a visitar, la calidad y precio de los hoteles, entre otros muchos factores.

México actualmente es uno de los países mas visitados del mundo al ocupar el octavo lugar en recepción de turistas, esto ha impactado a la sociedad y las instituciones pertinentes como lo es la Secretaria de turismo ha desarrollado 7 rutas conformada por grupos de estados que conjugados haránuna de las mejores experiencias para los turistas.

La “Ruta de los Dioses esta conformada por Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Distrito Federal.

La infraestructura hotelera de los cinco estado es una de las mejores, contando con seiscientos cuarenta hoteles, 16800 restaurantes, cines, teatros, alrededor de 100 museos y se ha incrementado la vigilancia para proteger a los turistasnacionales y extranjeros que visitan la capital del país, y con esto se espera la inauguración de 4 nuevos hoteles de la mejor calidad, en primera instancia se tiene a embassys Suites Hotel en la ciudad de mexico, holiday inn express Mexico y el paseo reforma.

La Ruta de los Dioses consiste en promover un recorrido por los estados mencionados en el que participan diversas empresas turísticas, a fin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ruta de los dioses
  • Ruta De Los Dioses
  • Turismo De Ruta
  • El turismo y rutas
  • rut, una mujer conforme a Dios
  • Programa Ruta de los Dioses
  • Providencia de dios ( libro de rut)
  • Turismo Y Gastronomía Una Aproximación A Las Rutas Culinarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS