Ruta de los dominicos etc..

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ruta de los Dominicos

Déjate envolver por la historia que te puede brindar tomar la Ruta de los Dominicos en donde conocerás la arquitectura virreynal por medio de ciento diez magnificas parroquias, templos y conventos dominicos construidos en forma escalonada a lo largo del Camino Real, en el itinerario de la Ciudad de México a Guatemala.

En todo este "rosario" de templos y conventosdestacan en la Mixteca el de Santo Domingo Yanhuitlán que se localiza a 70 km de la Ciudad de Oaxaca por la supercarretera 190, su nombre significa en Nahualt "Tierra Nueva". Se conoce que sus arquitectos provenían de Escorial, España.

Arquitectónicamente es el más importante de todos los templos de Oaxaca, es de estilo barroco, con dos capillas de gran belleza: la del Rosario y la de SantoDomingo. En el coro destaca el órgano tubular decorado con entrelazos y elementos vegetales dorados.

Situado a 27 km de Yanhuitlán se encuentra Teposcoloula que esta integrado por una capilla abierta, el templo y la casa conventual o claustro. La capilla abierta o de indios es el máximo orgullo de Teposcolula, por su construcción con reminiscencias góticas y renacentistas.

Te invitamos arecorrer estas hermosas construcciones que hablan de su historia y sus tradiciones, déjate envolver por el pasado y vive una nueva experiencia de conocer Oaxaca.

Ruta mitla
ÁRBOL DEL  TULE 
Este milenario árbol consta de una edad aproximada de 2000 años, una altura de 40 mts. con 51.98 mts de diámetro, 705 mts cúbicos de volumen y un peso aproximado de 509 toneladas.
MITLA
Zona arqueológica degran belleza decorativa. Su nombre significa "Lugar de los Muertos", su construcción data del año 800 DC. aproximadamente, realizada por la cultura Zapoteca, su exquisita arquitectura es famosa por su decoración en forma de "greca". Anexo a la zona arqueológica se encuentra un mercado con una variedad muy grande de artesanías, principalmente textiles.
TEOTITLAN DEL VALLE
En este lugar seelaboran los internacionalmente apreciados tapetes de lana pura, teñidos con colorantes naturales de plantas, piedras e insectos. Su elaboración la podemos apreciar en las demostraciones del uso del telar de madera.
HIERVE EL AGUA 
Aunque el nombre parece indicar que se trata de aguas termales con altas temperaturas, en realidad se trata de una red de manantiales de aguas no termales, aunquefuertemente efervescentes, que aparentan estar a punto de ebullición.
FÁBRICA  DE  MEZCAL
También se visitará una fábrica de mezcal en donde verán su proceso de elaboración,  y podrán degustar los diferentes tipos que existen.

Ruta Sierra Juárez
CAPULÁLPAM DE MÉNDEZ
El 24 de febrero de 2008 se declara a Capulálpam como Pueblo Mágico, puesto que cuenta con gran riqueza artística. Alberga como unode sus principales tesoros al templo dominico de San Mateo, edificación religiosa del siglo XVII, con 15 retablos de estilo barroco y churrigueresco. Destacan también su riqueza y atractivos naturales, como sus bellos ríos e impresionantes vistas, donde el visitante quedará maravillado por la tranquilidad que transmite el pisar esta tierra mágica, donde el color, el espíritu y las costumbres aún seconservan.
GUELATAO DE JUÁREZ
Localizado en la Sierra Juárez, 68 km al noreste de la ciudad de Oaxaca, por la carretera 175, Guelatao significa en zapoteco “laguna del encanto” o “laguna encantada”. Su etimología proviene de los vocablos “guiela”, laguna y “tao”, sobrenatural o encanto. Los pobladores de la sierra llaman al pueblo “Yelatoo”, que quiere decir: “laguna grande o inmensa”. Todoslos nombres que recibe el municipio son alusivos a la gran laguna que se encuentra ubicada en el corazón del pueblo, que es considerada como sitio histórico.
IXTLAN DE JUÁREZ
Enclavado en la Sierra Norte, a 60 kilómetros de la ciudad de Oaxaca, es hogar de 6 mil especies de plantas y 1,300 especies de animales, incluyendo 500 de aves, 350 de mariposas y seis de gatos salvajes como el ocelote y...
tracking img