Ruta del agua-cascadas de sueva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALIDA ECO-PEDAGÓGICA A LAS CASCADAS DE SUEVA

BOGOTÁ

Bogotá es la ciudad capital de la República de Colombia. Su población es cercana a los ocho millones de habitantes. Al sumar los de losmunicipios vecinos con los que forma de hecho un área metropolitana mayor, puede acercarse a los diez millones de habitantes. Su extensión es de 1775,98 km² de los cuales 307.36  km² son área urbana.Altitud: Entre 2.600 y 4.050 ms.n.m.
Temperatura promedio: 13.5 ° C

Hace más de diez mil años, en el llamado periodo Lítico o Paleoindio, la Sabana de Bogotá fue habitada por pequeños gruposhumanos dedicados a la caza de mamíferos y a la recolección de frutos y raíces. El hallazgo más significativo de este periodo es el “Hombre de Tequendama”, consistente en restos humanos hallados junto autensilios de líticos (de piedra) y huesos de venados, armadillos y roedores. Se trata de los restos humanos más antiguos encontrados hasta ahora en Colombia. La Hacienda Tequendama, donde fueronhallados estos restos, se encuentra en el municipio de Soacha. Sin embargo, los humanos ya antes habían pasado por la zona y el hallazgo más antiguo que revela la presencia humana en Colombia es el de laHacienda El Abra en Zipaquirá, donde se encontraron artefactos líticos, fragmentos de carbón vegetal y huesos de animales de hace más o menos catorce mil cuatrocientos años.

En el siguiente periodocultural precolombino, el Pre-formativo o Arcaico que va desde 7.000 a.C. hasta 1500 a.C. aproximadamente, los grupos que habitan la sabana se dedican a la caza menor, a la recolección, a lahorticultura y a la alfarería. Para 500 a.C. hay evidencias de grupos agrícolas que cultivan principalmente maíz y papa. Los muiscas, de lengua chibcha y al parecer procedentes de Centroamérica, ya se habíaninstalado en la sabana para el año 800 de nuestra era. Los muiscas (es decir, los hombres) se establecieron desde el sur de Cundinamarca hasta el sur del departamento de Santander. Para 1470 se...
tracking img