ruta del agua

Páginas: 7 (1510 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
LA RUTA DEL AGUA
(Provincia del Guavio)


La provincia de Guavio se encuentra localizada al nororiente de Cundinamarca; limita por el norte con las provincias de Almeida y el departamento de Boyacá, por el sur con la provincia de Oriente y el departamento del Meta, por el oriente la provincia de Medina, y por el occidente con la provincia de Sabana Centro y el Distrito Capital. Tieneextensión territorial de 2.628 km2, considerándose como la primera provincia de Cundinamarca en extensión.
Ésta comprendida entre Junín, Gama, Gacheta, Gachala, Ubala, Medina Guatavita, Guasca y la calera situadas al oriente de Cundinamarca, estas provincias son de gran importancia por sus grandes reservas forestales y fuentes hídricas, como los son la represa del Guavio, el rio Gacheta, el Embalse deSan Rafael entre otros puntos que son de suma importancia para el diario vivir. Ésta se ha ido promocionando como desarrollo sostenible para estos pueblos, a causa de las nuevas propuestas, proyectos y programas de sostenibilidad para este sector, para promocionar La Ruta Del Agua como destino potencial en Cundinamarca. Es por esto que esta ruta se quiere establecer como destino para fortalecer laidentidad cultural de regiones que habitaban este sector y la identidad que es más importante la de preservación de nuestra biodiversidad que podría llegar a ser punto potencial para turistas interesados en este.

Promocionando esta ruta tanto los habitantes del sector y empresarios que estén dispuestos a apoyar esta ruta, se beneficiaran tanto de los nuevos turistas que quieran experimentaresta ruta y de las nuevas infraestructuras que se realicen para abastecer la nueva demanda de visitantes que lleguen a este sector, sin reemplazar o cambiar su entorno cultural y social, llegando a ser beneficioso para todos los habitantes de estos pueblos.

El producto que nos ofrece La Ruta Del Agua es el Turismo de Naturaleza, por su gran extensión de recursos tanto naturales con magníficospaisajes, como fuentes hídricas importantes para la región de Cundinamarca y el país, ya que en la provincia del Guavio se produce casi el 30% de la energía que consume en todo el país y de allí también es el nacimiento de agua que se consume en Bogotá, lo que hace que esta sea una parte esencial para la vida de los habitantes de Bogotá, pero son realmente muy pocos los que tienen información ointerés en éste. Es por esto que La Ruta Del Agua serviría para conocer más sobre los atractivos del sector y concientización para proteger el recurso que tanto necesita la región de Bogotá que es el recurso hídrico, el cual en este, a causa de fábricas e inconciencia por parte de los habitantes del sector, se está viendo un derroche y perdida de este recurso tan primordial para la vida diaria de cadauno de los habitantes.

Esta región es de gran potencial turístico – natural, ya que cuenta con más de 50 reservas naturales de agua y casi 100 atractivos turísticos naturales en base a la naturaleza, bosques y paisajes naturales, también entre estos se encuentran cuevas, miradores, ríos, cascadas y lagunas y a posar de el paso del tiempo, lo que están buscando los nuevos turistas, esel experimentar con la biodiversidad y experimentar en esta para vivir nuevas experiencias más allá de la tecnología y los bosques de cemento de los cuales diariamente habitan. Por esta razón esta clase de turismo se ha visto en la necesidad de transformarse en nuevos conceptos y formas de entender el cuidado de estos ecosistemas para el beneficio de La Ruta Del Agua y que a futuro por lasconstantes visitas que se realizarán, no afecten a este sector debido al arrojo de basuras, por ende, la contaminación de ríos y dañar los ecosistemas arrancando plantas y flores solo por querer un “recuerdo” de la visita a este recorrido.

Todo esto mejora sin lugar a duda, la calidad de vida de la comunidad local y por esto es que gran parte de las regiones que han avanzado en procesos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ruta Del Agua
  • En la ruta de agua
  • Ruta del agua
  • Ruta del agua-cascadas de sueva
  • Ruta Comun Del Agua De Consumo Humano En Zonas Marginales
  • AGUAS RESIDUALES HOJA DE RUTA CURSO 358041
  • Aguas termales y rutas ecológicas
  • Taller Ruta Del Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS