Ruta del arroz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA RUTA DEL ARROZ

Las Rutas Alimentarias de Guayas son los destinos ideales para el aficionado al ecoturismo, agroturismo, el turismo cultural, y por supuesto, para todo amante de la gastronomía.Sin embargo, no se limitan a ofrecernos estos placeres, sino que poseen algo para satisfacer cada gusto.
Como toda ruta alimentaria, la Ruta del Arroz despierta interés primordialmente por sus platostípicos confeccionados con alimentos cosechados localmente, y sus territorios donde el turista puede admirar la odisea de estos alimentos desde el fértil suelo hasta su mesa.
La Ruta del Arrozabarca la mayor distancia de todas las rutas de Guayas (desde Durán hasta Balzar), cubriendo aproximadamente 150 Km. Llenos de cultura, historia y diversión, especialmente para los amantes del ecoturismo yla exploración de diferentes costumbres… sin mencionar la buena comida.
Tomando a Guayaquil como punto de partida, nos trasladamos 45 kilómetros hacia el noreste de la provincia del Guayas, al áreade los cantones Lomas De Sargentillo, Isidro Ayora y Pedro Carbo, paso obligado de transportistas que viajan a importantes puertos como el de Guayaquil y Manta, tierra de clima cálido tropical y genteamable. El cantón Lomas guarda una riqueza artesanal ancestral, confeccionando hamacas en mocora tejidas a mano, elaborando escobas en fibras vegetales, a más de la preparación de dulces y manjaresen medio de su área arrocera agroindustrial.
El aroma a café recién pasado se acompaña mejor con las tortillas de maíz hechas en horno de leña, que deleita el paladar de todo aquel que transita porIsidro Ayora. La gastronomía costeña deleita a los turistas y brinda gran variedad de platos como un delicioso pollo asado acompañado del arroz con gandul en el Cantón Pedro Carbo.
La vía al cantónSamborondón es el trayecto ideal para disfrutar de verdes paisajes cubiertos por cultivos de arroz, donde la alfarería, la construcción de canoas y producción de rosquitas artesanales en fogón de...
tracking img