Ruta del esparrago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1001 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALUMNA: Chirinos Vilela, Lady Sofía
CURSO: Hotelería y Turismo Sostenible
PROFESOR: Jorge Espinoza

1.- EN QUE LUGAR DEL PERU ESTABLECERIA UD UNA RUTA GASTRONOMICA.CUAL SERIAN LOS MOTIVOS.EXPLIQUE
El lugar establecido para la ruta gastronómica del espárrago es el departamento de La Libertad exactamente al sur, en la provincia de Virú. Este departamento es uno de los mayores productores deespárragos, debido a que ofrece el clima (promedio de 20° a 30°C) y suelo adecuado para la cosecha de este lo que permite que su producción sea de todo el año.
2.-EXPLIQUE CUAL SERA EL DISEÑO (material a usar) SI DECIDE ESTABLECER UN CENTRO DE HOSPEDAJE EN EL LUGAR, HAGA UNA DESCRIPCION DE LA INFRAESTRUCTURA DEL RESTAURANTE
El restaurante tendrá una construcción de adobe con techo de paja lo quepermitirá mantener una armonía del paisaje puesto que se encontrará relativamente cerca al Complejo Arqueológico de Zaraque; además será rodeada de áreas verdes y mamparas de vidrio lo cual permitirá que se puedan poner mesas al aire libre. Dicho restaurante contará con varias ventanas lo que permitirá minimizar el uso de energía. Se tendrá un ambiente rústico es así que las mesa, sillas,mostradores, etc serán de madera.
3.-USE LAS 5RS (EXPLIQUE 2 RAZONES POR C/U) PARA MINIMIZAR EL IMPACTO AMBIENTAL EN LA ZONA.
Rechazar:
* El restaurante cuenta con un proveedor de insumos cuyo sistema de cosecha es el de riego y no usa cualquier tipo de químicos
* Se rechazarán las bolsas de plásticos y papel para el transporte de insumos al establecimiento, debido a que estos serán enviados encajas las cuales serán reutilizadas.
Reducir:
* Debido a que la zona donde está ubicado el restaurante es cálida se reducirá el uso de energía eléctrica pero se explotará la energía solar a través de paneles solares
* Las boletas emitidas por el restaurante serán virtuales, los clientes que deseen sus boletas en físico se les dará mientras que a la diferencia se creará una fuente de datospara que sus consumos sean archivados en las computadoras del área administrativa del establecimiento, reduciendo así el uso de papel.
Reutilizar:
* El restaurante utiliza servilletas de tela es por esto que deben ser lavadas constantemente, pero el agua será reutilizable por medio del tratamiento de aguas residuales.
* Las servilletas, manteles que no estén en condiciones de seguirsiendo usadas se podrán utilizar para pulir las copas, secar los platos o para el área de mantenimiento.
Reparar:
* En épocas de verano, se utilizará aire acondicionado, es por ello que su constante uso puede ocasionar un recalentamiento y puede que se malogre. El restaurante contará con personas especializadas para que se puedan reparar dichos artefactos.
* Puesto que la implementación delrestaurante (mesas, sillas) son de material frágil como la madera estas necesitarán mantenimiento para evitar su desgasto precipitado y así poder evitar reemplazarlos constantemente.
Reciclar:
* Al ser un establecimiento que ofrece alimentos y bebidas, los desechos orgánicos se reciclarán y serán procesados para que más adelante sirvan como abono para los jardines del establecimiento u otrosde la zona.
* Con respecto a las botellas, papeles que ya no son utilizados se reciclarán; el restaurante ofrecerá un curso de manualidades para la los niños de la población aledaña.
4.-QUE IDEAS PROPONE UD.PARA QUE ESTA RUTA GASTRONOMICA TENGA ÉXITO
* Se mostrará cómo se cosecha el espárrago en la empresa que nos provee, de esta manera formaremos una cultura de este producto para quequede grabada en la mente del cliente.
* Además se ofrecerán platos preparados a base de espárragos, así los clientes podrán degustarlos.
* De la misma manera, se contará con un guía quien explicará la historia del espárrago, valor nutricional y se darán algunas recetas para que los clientes puedan preparar en sus casas.
* Brindarles una experiencia única al ofrecer actividades que les...
tracking img