Ruta don vasco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ruta Don Vasco
En el bello Estado de Michoacán, dejó su huella el primer obispo de la región Don Vasco de Quiroga (también conocido como Tata Vasco) al hacer realidad la utopía escrita por TomasMoro en 1516 impulsando los pueblos-hospital y creando un nuevo modelo de sociedad más justo y sostenible.
Su labor no solo fue evangelizadora, también se ocupó de enseñar artes y oficios a cada uno delos pueblos dándoles un toque original a cada uno. Ayudó a crear las costumbres y tradiciones de las que cada pueblo se ha encargado de convertir en arte reconocido. Tata Vasco enseño más de 20oficios que los artesanos indígenas han perfeccionado y que hoy en día representan el medio de vida de miles de familias. Algunos de estos oficios son: pintura y arte plumario, el cobre, alfarería,cerámica, etc.
La Ruta don Vasco abarca 15 municipios y 40 comunidades (donde vive 63% de la población indígena) que cubren la región lacustre de Pátzcuaro, la Meseta Purépecha y la Cañada de los OncePueblos.
Esta ruta ha sido reconocida como la Ganadora Absoluta en el XVI Concurso de Mejor Producto Turístico en Activo edición 2011 que se lleva a cabo en Madrid, España organizado por la FeriaInternacional de Turismo (Fitur) y la revista Aire Libre, compitiendo entre más de ochenta propuestas de todo el mundo. El concurso fue dividido en cuatro categorías distintas: Naturaleza, Cultura, Aventura yla categoría Internacional en la que participó y ganó Michoacán.
Cabe mencionar la importancia que ha tenido la proyección de esta propuesta turística a nivel internacional ya que el titular de laOMT, Taleb Rifai, se ha comprometido a enviar a Michoacán personal experto de máximo nivel internacional para realizar aportaciones que enriquezcan y promuevan esta ruta. Además de apoyar la candidaturade la Ruta Don Vasco a los “Premios Ulises” de la industria turística “ya que tiene todos los elementos para ser galardonada con este distintivo”.
Michoacán ha recibido, a través del Embajador...
tracking img