Ruta intracelular de la síntesis del colágeno

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Ruta intracelular de la síntesis del colágeno
1. El primer paso necesario para la generación del colágeno es el ingreso de aminoaciodos proveniente de la circulación sanguínea, las cuales sonlisina , prolina y glicina.

2. La síntesis de colágeno comienza en el fibroblasto, el cual generara todas las fibras y sustancias que conformaran la matriz extracelular, además del colágeno.
Elfibroblasto produce todos los tipos de colágenos, se han descrito 18 tipos de cadenas individuales de polipéptidos genéticamente diferente, que combinados forman10 tipos de colágenos.
Este componente del amatriz extracelular es el más abundante en el ser humano. Cada cadena de polipéptidos contiene más de 1000 aminoácidos ,1/3 es glicina y 1/5 es prolina.
3. Es transcrito el ADN en el ARNm.

4.este viaja con la información hasta el retículo endoplasmatico rugoso.

5. Al llegar al retículo endoplasmico rugoso, comienza la traducción por los ribosomas o también llamados ARNt; la traducciónhecha dará origen a un tipo de cadena alfa llamada preprocolageno (molécula compuesta de por aproximadamente 100aminoacidos que seguidamente se denominara péptido de señal).

6. Se alinean tresmoléculas de precolagena entre sí,.Se produce la ruptura de los péptidos de señal , dándole una forma helicoidal apretada para por fin poder formar un procolageno( precursor del colágeno).


7.Después de este proceso continúa con la hidroxilacion de las moléculas de lisina y prolina efectuada por las enzimas hidroxilisinas y hidroxiprolina, para en seguida convertirlas en hidroxilisina yhidroxiprolina.

8. A través de la glicolisis-transferasas se complementa con sacáridos las moléculas de lisina y prolina. (Todo este proceso de efectúa a través del proceso de glucosilacion).

9. Paracontinuar con el proceso de producción del colágeno; se forma una triple hélice de colágeno con enlaces sulfuros estos se dan entre las cineinas y otros deaminoacidos ; enlaces puente de hidrogeno,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis Del Colageno
  • SINTESIS DEL ZnO POR LA RUTA SOL
  • Sintesis del colageno
  • Sintesis de Rut
  • intracelular
  • Colageno
  • COLAGENA
  • colageno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS