Ruta Libertadora

Páginas: 9 (2104 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
Tabla de contenido

1. Características del terreno, infraestructura de la industria , floricultura, ganadería, tipos de viviendas y comparación Cundinamarca y Boyacá.
2. Ruta desde el instituto hasta Paipa.
3. Ruta del trabajo de campo.
4. Cuadro comparativo.
5. Perfil arquitectónico del parque principal de Villapinzon.
6. Encuestas
7. Escrito sobre el Río Bogotá
8. Actividad Puente deBoyacá y Pantano de Vargas.

1. Características del terreno, infraestructura de la industria, floricultura, ganadería y tipos de vivienda.
El terreno es de sabana, a una altura de 2.600 metros en donde por la gran variedad de cultivos encontramos diferentes colores de pasturas, tanto así como el cultivo de tubérculos, cereales y verduras. Todos estos campos utilizan las aguas de los ríos delsector.
Especial capitulo se escribe con el río Bogotá el cual inicia en el municipio de Villapinzón y termina en Girardot.
Sin embargo ya desde sus kilómetros iniciales encontramos un gran espejo de contaminación el cual inicia antes de la población de Villapinzón básicamente por la infraestructura montada por las empresas de curtiembres, las cuales vierten los residuos de su producción enlas aguas de río Bogotá.
Toda la denominada sabana Cundiboyacense se encuentra a una altura pareja y tanto la cultura como las costumbres son similares en los dos departamentos. La gran mayoría de la economía está basada en el cultivo del campo. Como se dijo inicialmente los cultivos de papa y verduras se imponen en este sector, pero también existe una parte dedicada a la explotación de carbón yen algunos casos a la fabricación de ladrillos y tejas.
A 100 kilómetros de Bogotá se encuentra la ciudad de Tunja, la cual ha tenido un desarrollo importante en los últimos años. El desarrollo empresarial de Tunja se compone de empresas comerciales y existe gran proliferación de universidades. Estas empresas en su mayoría dedicadas a la metalistería y a al manejo financiero. Hoy en día ya lospueblos de Boyacá encuentran y ven en Tunja, su capital y principal fortín económico, cosa que hace 10 años no se visualizaba.
De todas maneras la idiosincrasia del boyacense si permanece y es uno de sus rasgos mas característicos.
El desplazamiento continúa hacia el oriente del departamento por las provincias de Paipa, Duitama y Sogamoso. Si bien es cierto nuestro desplazamiento solo llega hastala cuidad de Paipa, no podemos dejar de observar que el oriente de Boyacá reúne grandes centros industriales como los establecidos en Duitama y sogamoso con el manejo de transportes y de las siderúrgicas más importantes de Colombia. Además este sector es donde se encuentra la zona cordillerana de Boyacá y sirve de paso bien sea para la zona de los santanderes y la zona de los llanos (Casanare yArauca) esta zona es denominada la zona cordillerana, llamada así por la presencia de la Cordillera Oriental de Los Andes. Tiene tres ramales bien diferenciados: el Occidental entre los ríos Magdalena y Suárez, su altura más notable  es el Páramo de Saboyá con 4000 metros de altura; el Central entre los ríos Suárez y Chicamocha y se extiende desde el río Teatinos, separa el valle de Chiquinquirádel altiplano de Tunja y va hasta el páramo de Chontales que tiene 4000 metros de altura; el Oriental es el más alto, limita con el departamento de Arauca, presenta la Sierra Nevada del Cocuy, Chita o Güicán, el único nevado de la cordillera oriental de Los Andes con 80 kilómetros de largo, su altura máxima es el alto de Ritacuba con 5493 metros, le siguen El Diamante, el Pan de Azúcar, el Púlpitodel Diablo, el Castillo  y el Picacho. Posee  las lagunas de La Pintada, La Atravesada, La Cuadrada, La Plaza y La Grande. Todos estos sitios son de gran atracción de atracción turística.
En el recorrido a Paipa encontramos las termoeléctricas de Boyacá (termopaipa) esta es una infraestructura de generación de electricidad para el oriente del departamento. A la llegada a Paipa se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ruta libertadora de colombia
  • PROYECTO RUTA LIBERTADORA
  • Rutas
  • RUTAS
  • RUTER
  • RUTAS
  • RUTER
  • rut

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS