Ruta Literaria

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
 A finales de enero de 2012, un grupo de estudiantes del IES Domingo Valdivieso de Mazarrón (Murcia), junto a sus profesoras Emilia e Isabel emprendieron un viaje que, a simple vista, puedeparecer aburrido a los más jóvenes: Granada. Os preguntareis: "¿por qué aburrido si Granada es una maravilla?". Bueno, digo esto ya que el viaje incluía hacer la famosa Ruta Literaria "Federico GarcíaLorca", lo que la mayoría de la gente asocia con el aburrimiento o el rollo de la poesía. Pero tengamos en cuenta, que era hacer “un viaje” o lo que es lo mismo “perder clase”.

En pie desdelas cuatro de la mañana y tras unos cuantos kilómetros en bus, por fin topamos con el indicador de nuestro ansiado destino: Fuente Vaqueros. A simple vista, la pequeña localidad que vio nacer al granpoeta granadino, podía parecer aburrida y solitaria. Sin embargo, poco a poco la cosa fue cambiando. Los comerciantes de la zona, poco acostumbrados a una escena juvenil en plena época invernal,abrieron con entusiasmo sus negocios, con la esperanza y la suerte de recibir nuestra agraciada visita. Así que mientras que llegaba la hora de apertura de la casa-museo de García Lorca, nos dedicamos arecorrer las calles del pueblo y a llevarnos unas “cuantas” fotografías, que más tarde acabarían en el Tuenti.

Nuestro guía ya estaba allí, listo para el ataque. Al pobre se le veía algoangustiado, no se quería ni imaginar a medio centenar de adolescentes visitando el museo, por lo que nos dividió en dos grupos. Al entrar en la casa, fue como trasladarse a otra época. No era la casa deun gran aristócrata, pero tampoco la de un campesino. Un pequeño hall recibía a los visitantes. Desde allí se accedía a todas las estancias de la casa: dormitorios, sala de estar, cocina... Además deun patio en el que reinaba la vida a través de las numerosas flores, un gran naranjo y un pozo, la casa disponía de una primera planta, el granero, lugar que hoy es una sala de exposiciones y actos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto rutas literarias 2008 09
  • Ruta Literaria
  • Ruta literaria del Mio Cid
  • Ruta literària
  • ruta literaria por jaen
  • Rutas
  • RUTAS
  • RUTER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS