Ruta nº 30

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ruta Nº 30 destruida: Los baches cubren media calzada y superan los dos metros de largo

El tramo entre Río Cuarto y Achiras muestra un avanzado estado de deterioro. En varios sectores el pavimentoya no existe. Hay grandes trozos de asfalto que se desprenden al paso de los camiones.


Un grupo de vecinos de Achiras realizaron cortes parciales sobre la ruta provincial Nº 30, al noreste de lalocalidad, en reclamo por el arreglo del camino y, a la vez, para juntar firmas de los ocasionales viajeros para que se sumen a la petición.
Desde las 9 de la mañana y hasta el mediodía, loshabitantes se apostaron a la vera del camino y consiguieron más de 300 firmas que avalan su solicitud.
A su vez, advirtieron los vecinos que si hasta el martes próximo (10 de julio) no hay respuestas porparte de Vialidad provincial, el 12 harán un corte total del trazado.

Recorrer el tramo que une Río Cuarto con Achiras se convierte en un viaje de alto riesgo, donde por esquivar un pozo se puedellegar a terminar generando un siniestro o los grandes trozos de asfaltos desprendidos y expulsados por los camiones pueden dar contra el parabrisas de los vehículos.
El tramo más comprometido son 14kilómetros entre Cuatro Vientos y el cruce con ruta 23 (Alpa Corral-Las Albahacas). En este sector los baches cubren media calzada, superan los dos metros de largo y con una profundidad de casi 10centímetros. 
Pero los pozos continúan en todo el trayecto, obligando a muchos automovilistas a circular por el medio de la carpeta asfáltica, para tratar de esquivar al menos algunos de los tantos daños.En varias oportunidades se realizaron bacheos, pero el deterioro de la carpeta base ya no resiste este tipo de obras, sino que requiere de un trabajo más profundo que permita reafirmarlo. Laacumulación de agua en estos pozos durante los días de lluvia va penetrando en el asfalto que termina agrietándose y va formando nuevos baches.
“Está hecha un desastre”, sentenció el intendente de...
tracking img