Ruta Olmeca

Páginas: 16 (3808 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015
Ruta olmeca. (Región Golfo).
Se caracteriza por la exuberancia de la naturaleza que la rodea, por sus extensas playas y vestigios arqueológicos de la cultura Olmeca que van de la zona sur de Veracruz al oeste de Tabasco.

Enigmática ruta llena de historia y vestigios arqueológicos, donde además podrás convivir plenamente con la naturaleza. Conoce esta enigmática ruta, llena de historia,esplendor y diversión. Además de convivir plenamente con la naturaleza, se disfrutará de la selva, arroyos, cascadas, flora y fauna tropical, vestigios arqueológicos y cultura viva.
Descripción general.
-Este recorrido comprende una serie de atractivos turísticos culturales, de aventura, de sol y playa como:
-Villa Sánchez Magallanes: Bello pueblo de pescadores a orillas de la hermosa playa del mismonombre. Se extiende en una pequeña península entre el Golfo de México y la Laguna del Carmen.
-Laguna del Carmen y la Machona: Desembocan al Golfo de México, cuyas tonalidades azules y verdes conjugan armoniosamente con la vegetación que las rodea. Ubicadas en un sitio de singular belleza, ideal para pescar y realizar paseos en lancha y para la observación de aves.
-Islas el Pajaral: Realizando unagradable recorrido en lancha por la Laguna del Carmen, encontraremos estas hermosas Islas para contemplar singulares espectáculos en los que grandes parvadas de gaviotas, pelícanos, garzas e ibis emprenden su vuelo en busca de alimento.

-Zona Arqueológica “La Venta”: Aquí se encuentra la pirámide más antigua de Mesoamérica, vestigio de una de las ciudades más importantes de la Cultura Olmeca. Elconjunto más destacado lo constituye el Corpus escultórico de la Venta, sitio que fue el mayor Centro Regional de esa Cultura. Aquí se han encontrado una gran cantidad de vestigios: ajuarios funerarios de jade, estelas con figuras de gobernantes y por supuesto las famosas cabezas colosales.
-Museo de sitio de la Cultura Olmeca: Se localiza en el acceso de la Zona Arqueológica y ofrece un panoramageneral de esta importante civilización exhibiendo un gran número de piezas arqueológicas, fotografías, pinturas y esculturales cabezas colosales.
-Laguna del Rosario: Paradisíaco lugar de aguas cristalinas y arenas blancas, ideal para la práctica de actividades acuáticas, pesca deportiva, observación de aves y campismo.
-Agua Selva: Agua Selva es un excelente escenario en el que sus exuberantespaisajes le invitan a disfrutar de la naturaleza a través de la práctica del ecoturismo y turismo de aventura. Majestuosas cascadas, exóticas especies arbóreas, una diversidad de aves y su selva alta Perennifolia, le esperan en este enigmático lugar. Esta bella zona, le invita a realizar actividades como: observación de fauna, flora, safari fotográfico, senderismo interpretativo, asimismo,campismo, ciclismo de montaña, rappel, cañonismo, etnoturismo, eco arqueología, vivencias místicas o bien, simplemente detenerse a observar los espléndidos ecosistemas.
-Zona Arqueológica “Malpasito”: Única zona arqueológica Zoque abierta al público. En este centro ceremonial existen 60 petroglifos, juego de pelota, temascal e importantes edificaciones entre las que sobresalen El Patio Sur y lasconstrucciones que delimitan la plaza.
-Cultura Viva: Agua Selva está integrada por 8 comunidades rurales en una extensión de 15,000 hectáreas, sobresaliendo la de Malpasito, Francisco J. Mújica, Villa de Guadalupe, Carlos A. Madrazo, en las que podrá convivir con las etnias zoques y conocer más acerca de sus costumbres y creencias. En ellas, es posible contactar guías locales para explorar la selva. Eneste lugar hay espacios para acampar y cabañas.



La ruta Olmeca Zoque es un recorrido caracterizado por el contacto con la selva tropical y vestigios arqueológicos con los yacimientos de La Venta y Malpasito, donde olmecas y zoques dejaron huella de sus civilizaciones. Le invitamos a conocer esta enigmática ruta, llena de historia y esplendor y convivir plenamente con la naturaleza, disfrutará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Olmeca
  • Olmecas
  • olmecas
  • Olmecas
  • Los Olmecas
  • los olmecas
  • Los olmecas
  • olmecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS