Ruta spondylus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LANZAN RUTA TURISTICA DEL SPONDYLUS QUE UNE EL PERU Y ECUADOR
En Tumbes la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR),a través del Proyecto Corredor de Emprendimiento TerritorialTurístico Binacional (CETURB),oficializó la ruta spondylus , que abarca el recorrido que se hizo en la época preincaica entre Perú y Ecuador para comerciar el molusco.
La directora de la DIRCETURsostuvo que la ruta busca potenciar una cultura de identidad en los tumbesinos y hacer posible el crecimiento económico de las comunidades.
El spondylus es un molusco de color rojo, amarillo y moradoque habitan en toda la parte sur del Ecuador y norte del Perú, las rutas del spondylus nos muestra la organización de culturas precolombinas el trabajo que realizaban con este molusco eran increíblescollares, su aparición en abundancia señalaba que las lluvias provocadas por el fenómeno del niño eran cercanas; si ocurría lo contrario se decía que se aproximaban las sequías y no habían lluvias. Losespañoles lo convirtieron en algo lucrativo a este molusco ya que intercambiaban con oro con los indígenas puesto que nuestros incas no lo veían muy valioso al oro, los incas veían como cosa de valora la conchita marina llamada spondylus.
Hoy en día Perú y Ecuador acaban de lanzar la ruta spondylus la cual incrementará el turismo en ambos países ya que permitirá conocer paisajes, culturasarqueológicas, artesanías y disfrutar de la gastronomía, sol, playa, deportes de aventura y todo el turismo de la naturaleza.
Actualmente este molusco acompaña a muchos platos marinos en el norte delpaís y es una gran fuente de alimentación y engríe muchos paladares de diversos turistas que visitan el norte del país

Sin duda esta ruta será de gran importancia para todos los turistas ya que lesserá más accesible recorrer Perú y Ecuador a la vez, durante el recorrido se podrá conocer arquitecturas prehistóricas, museos de la época precolombina entre otros atractivos turísticos. Esta ruta...
tracking img