Ruta ufologica altos de lircay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción al problema:
A lo largo de la historia, el avistamiento de objetos voladores no identificados (ovnis) ha formado parte del misticismo de muchas sociedades, llevando a miles decientíficos a especializarse en el estudio de éste fenómeno para darle alguna explicación lógica a estos sucesos. El hecho de que existan este tipo de acontecimientos ya es reconocido mundialmente y más dealguna persona tiene curiosidad de lo que significaría presenciar un hecho de este tipo, incluso los más escépticos.
En Chile, el tema lleva varios años dando vueltas en una que otra localidad, dondelos pobladores aseguran haber vivido esta experiencia de la manera más normal.
En algunos lugares ya es algo cotidiano como lo es la zona oriental de la séptima región desde la comunidad de SanClemente hasta Linares. Introducido en la cordillera de los andes a esta altura se encuentra la reserva nacional altos de Lircay creada en 1996 a 66 kilómetros de Talca en la localidad de Vilches alto.Esta reserva protege un extenso bosque nativo que alberga robles, lengas y coihues, además de grandes volcanes como el Descabezado y el Quizapu. La altura varía desde los 600 hasta los 2.448 msnm. Esteparque posee 4 rutas de trekking de dificultad media dirigidas a distintos atractivos; la primera comienza desde la entrada del parque hasta la meseta del enladrillado donde según los locales seencuentra una pista de aterrizaje de ovnis, siguiendo por la ruta del enladrillado se puede llegar hasta hasta la cumbre del cerro Peine, la zona más alta del parque. Hacia el sur del parque se puederecorrer el sendero de piedras blancas, el más solicitado por los turistas donde hay cascadas para bañarse y excelentes paisajes para tomar fotos. Por último está el sendero a la laguna del alto, unahermosa laguna formada en el cráter de un volcán extinto.
Estos senderos no poseen equipamiento para merienda y camping, en algunos lugares hay terrazas de madera sobre acantilados construidas para...
tracking img